Análisis: Lords of the Fallen

Lords of the Fallen presenta una aventura de rol épica e innovadora en un mundo inmenso e interconectado que quintuplica en tamaño al juego original

• Lords of the Fallen.

Los juegos al estilo Souls han dejado una huella imborrable en el universo de los videojuegos. Sin embargo, con su creciente popularidad, es común que algunos títulos queden en el olvido. Uno de estos casos es el juego original Lords of Fallen, lanzado en 2014, que, a pesar de ofrecer una sólida experiencia, nunca llegó a alcanzar el estatus de los clásicos. Ahora, casi una década después, Hexworks nos presenta un emocionante reinicio de la franquicia. La gran pregunta es: ¿podrá Lords of Fallen reclamar su merecida gloria?

Lords of the Fallen presenta una aventura de rol épica e innovadora en un mundo inmenso e interconectado que quintuplica en tamaño al juego original.

Tras ser artífice de tiranía despiadada, el Dios Demonio, Adyr, cayó por fin derrotado. Sin embargo, los dioses… no claudican para siempre. Ahora, milenios después, se cierne la resurrección de Adyr.

En la piel de uno de los míticos Cruzados de la Oscuridad, recorre los reinos de los vivos y de los muertos en esta experiencia de rol abrumadora, que incorpora batallas contra jefes descomunales, un combate rápido y desafiante, encuentros con personajes apasionantes y una narrativa profunda e inmersiva. ¿Tu leyenda se teñirá de luz… o de oscuridad?

Lords of the Fallen.

Desde el primer momento, Lords of Fallen te cautivará con su oferta de nueve clases de personajes distintas para que elijas al comenzar tu aventura. Entre ellas se encuentran la versátil Partisano, el resistente Cruzado Oscuro y la maestra de hechizos infernales, la Cultista Pírico. Cada clase viene con su propio conjunto de armaduras, armas y estadísticas iniciales, lo que te permite adaptar tu estilo de juego a un abanico emocionante de opciones.

Un doble mundo

Lo que hace a Lords of Fallen destacar entre otros juegos Souls-like es su innovador mundo dual. El juego presenta dos mundos superpuestos: Axiom y Umbral, entre los que los jugadores pueden alternar gracias a una linterna mágica. Al explorar Axiom, te enfrentarás a obstáculos, pero a menudo tendrás que cambiar a Umbral para superarlos. Sin embargo, permanecer demasiado tiempo en Umbral tiene sus consecuencias, ya que este reino está lleno de monstruos cada vez más mortales a medida que tu nivel de Dread aumenta. Lords of Fallen añade un toque de survival horror, donde debes buscar frenéticamente estatuas para escapar del peligro en constante crecimiento. Además, si mueres en Umbral, perderás para siempre el Vigor, equivalente a las Almas en otros juegos similares.

Lords of the Fallen.

El concepto de mundo dual también se aplica al combate de Lords of Fallen. Similar a Sekiro: Shadows Die Twice, puedes regresar de la tumba y enfrentar nuevamente a tus enemigos si te derrotan en Axiom. Cuando cargas tu linterna, puedes desencadenar el impresionante movimiento «Soul Fray», que extrae el alma de tus enemigos y les inflige daño significativo. También te toparás con enemigos cuya salud está protegida por entidades en Umbral, lo que te obligará a cambiar de reino y derrotarlos con tu linterna.

Fundamentos bien sólidos

Lords of Fallen no solo introduce conceptos innovadores y emocionantes, sino que también domina los fundamentos del combate. El juego funciona a 60 fps, lo que garantiza combates fluidos y con un realismo impresionante, especialmente con el mando DualSense en la PS5. Desde hachas hasta espadas y lanzas, tendrás acceso a una amplia variedad de armas que puedes manejar con una o dos manos, según tu preferencia de estilo de juego. Sin embargo, ten en cuenta que Lords of Fallen presenta un desafío que puede desalentar a los jugadores impacientes. La dificultad aumenta rápidamente, y el primer jefe principal del juego se convierte en un auténtico reto, con ataques a distancia devastadores y la capacidad de aniquilar a los jugadores de un solo golpe. Superar esta amenaza requiere un estudio meticuloso de los patrones de ataque y experimentación con tu equipo.

Lords of the Fallen.

Un aspecto que necesita mejoras en Lords of Fallen, al menos en esta etapa previa al lanzamiento, es su rendimiento. La velocidad de fotogramas a veces disminuye, lo que permite a los enemigos infligir daño antes de que el juego se recupere. Las cinemáticas y las pantallas de carga también presentan problemas de fluidez, lo que puede afectar la inmersión. Esperamos que estos problemas se solucionen antes del lanzamiento oficial.

Es alentador ver que Lords of Fallen ha incluido funciones multijugador, permitiendo a los jugadores unirse en modo cooperativo en línea sin problemas. Aunque no pudimos probar esta función debido a la inactividad de los servidores en la versión previa al lanzamiento, es una adición bienvenida y responde a las críticas del juego original por la falta de cooperativo.

Lords of the Fallen.

Paciencia, amigo

En resumen, Lords of Fallen es un sólido Souls-like que va más allá de ser una simple imitación del género. Su combate es fluido y profundo gracias a las nueve clases iniciales, y su concepto de mundo dual aporta una dimensión única a la experiencia. Con su desafío creciente y algunos problemas de rendimiento, este juego está diseñado para poner a prueba tu paciencia.