Chiclana

Chiclana vuelve a liderar la provincia de Cádiz en la World Travel Market de Londres

Forma parte del stand del Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de seguir potenciando el mercado británico, segundo más importante tras el alemán.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Feria de Londres. -

El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz. Asimismo, una de las grandes apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible.

De esta forma, destacar que Chiclana está presente desde el lunes en la World Travel Market, que finaliza de forma física en la jornada de hoy en Londres, aunque también tendrá un nuevo un evento virtual el 8 y el 9 de noviembre. Así, la localidad está formando parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, junto a las oficinas municipales de Turismo de  Conil y Jerez, así como diferentes empresas de la provincia que asisten junto  a la  Cámara de Comercio de Jerez y Horeca. En este sentido, autoridades como la ministra de Turismo, Reyes Maroto, han visitado el stand de la ciudad para mostrar el apoyo del Gobierno de España al Destino Chiclana.

Hay que recordar que la Wolrd Travel Market es una feria donde más de 65 países están representados por expositores de todo el mundo, el evento mundial líder para la industria de viajes. “Se trata de un evento con un marcado carácter comercial y profesional, de asistencia obligada para el sector del turismo y comercio, que ofrece la oportunidad única de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva”, indica Pepa Vela, quien recalca que “Chiclana no podía faltar a esta cita, sobre todo, teniendo en cuenta que para la provincia de Cádiz en general, y Chiclana en particular, el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán”.

Asimismo, indicar que alrededor de 50.000 profesionales de alto nivel de la industria de viajes, ministros gubernamentales y medios de comunicación internacionales visitan ExCeL London cada mes de noviembre. Así, pese a las restricciones por la pandemia, la World Travel Market Virtual de 2020 facilitó más de 20.000 reuniones. “Con las restricciones de viaje en todo el mundo disminuyendo y la confianza del consumidor creciendo cada día, los expositores podrán generar negocios y contactos valiosos cara a cara por primera vez en dos años”, expresa Pepa Vela, quien recalca que “destinos como Chiclana podemos mostrar los atractivos que ofrecemos a las empresas de turismo, lo que refleja los ambiciosos planes de los profesionales del comercio de todo el mundo para reconectarse, reconstruirse e innovar”.

“Una vez hemos podido comprobar el éxito del Destino Chiclana en los meses más complicados de la pandemia, fundamentalmente gracias al turismo nacional, debemos seguir trabajando para recuperar la llegada de visitantes procedentes de otros países del centro y el norte de Europa”, incide la delegada municipal de Turismo, quien recuerda que “el turismo británico es muy importante para Chiclana, siendo el segundo tras el alemán”. “Debemos seguir potenciando nuestro destino entre el turista británico que, pese al Brexit y a la pandemia del COVID-19, sigue eligiendo la costa de España para disfrutar de sus vacaciones, sobre todo, fuera de la temporada estival”, concluye.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN