Jerez

Vía libre al nuevo apeadero de La Pepa, que hará más de 1.000 viajes al día

Adif ya prepara el anteproyecto de la infraestructura ferroviaria, que se ubicará en la avenida de la Pepa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos de Palos Blancos llevan años reclamando los apeaderos -
  • Además de esta construcción, se reforzará el apeadero del Aeropuerto, que se integrará en la red de cercanías del núcleo Cádiz-Jerez

Ya es oficial. Adif prepara el anteproyecto del nuevo apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez, que se construirá en la intersección de la línea férrea Sevilla-Cádiz con la Avenida de la Pepa, y que tomará el nombre de esta última. Este nuevo equipamiento tan reivindicado en la ciudad por la Administración local y la AVV Palos Blancos y San José Obrero tiene como objetivo mejorar los accesos a esta zona de la ciudad. Este avance, y el inicio de una nueva fase en el proyecto, fueron comunicados ayer en el transcurso de una reunión con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la que se presentaron los estudios de demanda y rentabilidad socieconómicos previos, que avalan la idoneidad de esta nueva instalación ferroviaria. En función de estos estudios, Adif prevé que, cuando se inicie la prestación del servicio, desde el nuevo apeadero se realizarán más de 1.000 viajes diarios, cifra que se irá incrementando posteriormente. Una parte significativa de estos viajes serán realizados por clientes procedentes de otros modos de transporte que pasarán a utilizar el ferrocarril como alternativa más sostenible y respetuosa con el planeta, mientras que el resto serán viajeros que ya lo utilizaban y mejorarán la calidad de su desplazamiento.

De manera adicional, la ejecución de este nuevo apeadero al norte de la estación de ferrocarril de Jerez, supondrá un incremento de la frecuencia de los trenes que prestan servicio en la actual estación del Aeropuerto, que quedará integrada de manera real en la red de cercanías del núcleo Cádiz-Jerez con un servicio de alta frecuencia. En concreto, la previsión es que se pase de los tres actuales a entre 21 y 23, dijo Sánchez. Para ello se acometerá también una adecuación de la estación Aeropuerto de Jerez para operar como cabecera intensiva, para lo que se prevé dotarla de una vía adicional que se situaría por el lado exterior del andén principal, consiguiendo así que la mayor parte de los viajeros puedan acceder a nivel, lo que facilitará la accesibilidad universal. La alcaldesa se mostraba “muy contenta” tras el encuentro y el anuncio del anteproyecto, “que avala una petición de muchos años” y es el resultado de los estudios realizados para garantizar la idoneidad de este enclave para ubicar este proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN