Campo de Gibraltar

El IAM prestará atención psicológica para los hijos de la mujer asesinada en San Roque

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Cociliación "condena" el suceso y sostiene que se atenderá también al entorno educativo de los menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto ya en marcha su sistema de atención psicológica para la familia en general y para los tres niños en particular de la mujer asesinada este domingo en San Roque, presuntamente a manos de su expareja, pero también a todo el entorno educativo de los menores, algo "novedoso" que realiza la Junta de Andalucía.

Así lo ha informado en declaraciones a los periodistas en Sevilla este lunes la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que ha vuelto a mostrar su "condena y repulsa absoluta" por este posible caso machista, que aún tiene que confirmar el Gobierno.

"Imaginaros ese aula, esa clase de esos compañeros de estos niños que han asesinado a su madre también como se tienen que sentir", ha resaltado, para destacar ese aspecto "novedoso" en la atención psicológica para las víctimas de violencia de género.

Ruiz ha mencionado que el domingo vio "a todo el pueblo de San Roque en las calles" para destacar que "somos muchos los que estamos unidos para luchar contra esta lacra".

También el hecho de que escuchó a algunos vecinos de la zona hablar de que el presunto asesino era "una persona posesiva, celosa" para volver a hacer un llamamiento a que la gente denuncie la violencia de género. "Esto no es un problema de las mujeres, no es un problema de una violencia puntual ni del ámbito familiar, es un problema de la sociedad que tiene que enfrentarse toda la sociedad para su solución", ha dicho.

"Ante cualquier indicio, ante cualquier seña de este tipo de comportamientos peligrosos, tenemos que dar la voz de alarma. Esa es nuestra responsabilidad, al teléfono 900 o a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al IAM Mujer, que habrá profesionales que podrán orientar y podríamos salvar una vida", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN