Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atracan en el Muelle de las Delicias dos cruceros con 421 pasajeros

El Azamara Quest y el Hebridean Sky llegan a Sevilla este miércoles a las 12:00 horas aprovechando la pleamar y cruzando el puente de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curiosos observan la entrada de los Cruceros 'Azamara Quest' y 'Hebridean Sky' al Puerto de Sevilla. -

El Puerto de Sevilla recibe esta semana a dos nuevos cruceros, el Azamara Quest y el Hebridean Sky, que han llegado este miércoles a las 12,00 horas a Sevilla, aprovechando la pleamar, y han cruzado el puente que da acceso al Muelle de las Delicias con más de 400 pasajeros a bordo.

"El sector crucerístico, que había visto interrumpida su actividad por motivos de la pandemia, retoma de nuevo las escalas en Sevilla y lo hace con estancias más duraderas en la capital andaluza que permiten al crucerista disfrutar de todos los atractivos del enclave", ha señalado el Puerto en una nota de prensa, en la que ha apostillado que esas escalas ya rondan una medida de tres días.

El Azamara Quest, "un clásico en los muelles sevillanos", viene de Málaga y permanecerá atracado en el Muelle de las Delicias hasta este viernes, 12 de noviembre, cuando partirá hacia Lisboa. A bordo viajan 381 pasajeros y 371 tripulantes. Sus dimensiones alcanzan los 181 metros de eslora.

El Hebridean Sky, con 90 metros de eslora, estará hasta el lunes 15 de noviembre, cuando podrá rumbo a Cádiz. A bordo viajan 40 pasajeros y 60 tripulantes. La próxina escala prevista es del Azamara Journey el 2 de diciembre, ha confirmado la Autoridad Portuaria.

El Puerto de Sevilla se ha puesto como meta posicionar a Sevilla en el sector de los cruceros de lujo. Busca no sólo cruceros de tamaño medio sino romper la estacionalidad, de manera que la capital no sea solo destino de otoño y primavera, época del año ésta última en la que se concentran las principales fiestas (Semana Santa y Feria, que dejan 1.300 millones de euros en la ciudad).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN