Publicidad Ai

Mundo

Gran éxito de audiencia del mensaje de Navidad del Rey en el País Vasco

El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72% en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Rey durante el discurso de Navidad. -
El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72% en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.

En un comunicado difundido ayer, con datos de TNSofres, Barlovento Comunicación señala que La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso este año, al reunir a 2,7 millones de espectadores y registrar una cuota media de pantalla de 24,2%; seguida por Telecinco (1.284.000 y una cuota media de pantalla del 11,6%) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9% de cuota).

El año pasado el seguimiento del mensaje fue de 8.593.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 79,4%, a través de la señal de 26 cadenas de televisión en España.

La 1 fue la cadena líder en todas las variables sociológicas de edad, clase social, hábitat y ámbitos geográficos con la excepción de los niños de 4 a 12 años donde Antena 3 fue la referencia.

En el País Vasco, ETB2, que emite en castellano y que ofrecía por primera vez el mensaje, fue la cadena más vista al reunir 103.000 espectadores y una cuota de 24,4%, mientras que la segunda cadena en dicha comunidad fue La 1 con una audiencia de 64.000 espectadores y 15,1% de cuota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN