Cádiz

La peatonalización de la plaza de España comenzará a principios de diciembre

El Ayuntamiento tiene previsto habilitar varias bolsas de aparcamiento durante la fase de ejecución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato de obras en el edificio de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, formalizó en la mañana de ayer el contrato para el inicio de los trabajos de peatonalización de la Plaza de España en Cádiz, cuyas obras tienen previsto iniciarse en la primera quincena de diciembre por parte de la empresa adjudicataria, Martín Casillas, una vez redactado el plan de seguridad y terminado los asuntos previos que se llevan a cabo.

Según ha informado la Junta en una nota, Mestre, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha informado de que los trabajos, que tienen una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1.378.153,16 euros, de los que la Junta destina 1,2 millones, tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

La delegada explicó que “esta intervención busca potenciar desde el punto de vista social, económico y turístico este enclave del casco histórico de la ciudad mediante la eliminación del tráfico motorizado”. La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, considera que con esta obra “se busca la recuperación de un espacio que ofrecerá nuevas oportunidades para generar riqueza y empleo en la ciudad, dentro de un entorno único e histórico, que se puede considerar como la puerta de entrada del turismo vía marítima, gracias a encontrarse a pocos metros de la terminal marítima del Puerto de Cádiz”.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, avanzó, por su parte, que las tareas de demolición comenzarán después de la festividad de los Reyes Magos. Será entonces cuando el Gobierno local instale el vallado que delimite la zona. Respecto a los aparcamientos que van a perderse debido a esta actuación, Vila asegura que el Consistorio ha previsto una ampliación de espacios en la plaza de Sevilla, habilitará dos bolsas en el muelle pesquero y pondrá en funcionamiento más de un centenar de plazas de aparcamiento en el parque de la muralla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN