Campo de Gibraltar

El servicio de limpieza sanitaria del Campo de Gibraltar anuncia huelga desde el día 24

Los hospitales de Algeciras y La Línea acogen la segunda jornada de concentraciones de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de hoy en el hospital de La Línea. -

Continuando con la campaña de movilizaciones emprendidas, las plantillas de la empresa Sacyr, concesionaria del servicio de limpieza sanitaria en el Campo de Gibraltar, han vuelto a protagonizar concentraciones en las puertas del hospital Punta de Europa, en Algeciras, y el Hospital Comarcal de La Línea, respaldadas por los sindicatos CCOO y CGT.

Ambos sindicatos han registrado un preaviso de huelga que, de no mediar acuerdo en el SERCLA previo, daría comienzo el próximo 24 de noviembre

La representación de las trabajadoras viene demandando un acuerdo de  su convenio colectivo, “que venció el 1 de enero de 2019 y que se ha visto afectado por el cambio de empresa concesionaria y por el inmovilismo de la actual responsable del servicio, Sacyr”.

Los representantes sindicales de CGT y CCOO han reiterado que la situación de este colectivo respecto a su convenio colectivo “no se puede aguantar por más tiempo, y que solo un cambio de actitud por parte de Sacyr podría evitar una huelga que el colectivo no desea pero a que las empuja la falta de convenio”.

“La administración sanitaria debería actuar para evitar un conflicto que vendría a repercutir en las personas usuarias del sistema público de salud en nuestra comarca”, concluyen los sindicatos.

Polémica por la bolsa de trabajo del Área Este
Una trabajadora de limpieza destinada al centro de salud La Velada, de La Línea, ha criticado, dentro del proceso negociador que mantienen empresa y sindicatos, la presunta eliminación de la bolsa de empleo que pretende, según denuncia, CCOO. Además, sostiene que a las empleadas de los centros de salud no se les está dando información sobre las movilizaciones ni sobre otros aspectos del actual conflicto.

Desde el sindicato han indicado que su propuesta es una reestructuración de la actual bolsa de trabajo del Área de Gestión Sanitaria Este, ya que señalan que la mayor parte de las integrantes de la misma está trabajando a día de hoy y que hay algunos casos de integrantes de dicha bolsa que apenas han trabajado en algo más de una década desde que se formó la misma. Por eso, sostienen que aquellas que están trabajando pasarían a formar parte de la plantilla y solicitan poder excluir a las que apenas han trabajado en ese tiempo para dar acceso a nuevas aspirantes en la bolsa de trabajo, como el caso de muchas empleadas temporales que han trabajado durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN