Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería toma posesión de su cargo

Víctor Bohórquez Sánchez es el nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla tras obtener la mayoría de votos en el proceso electoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva directiva del Colegio de Enfermería de Sevilla. -

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Sevilla ha tomado posesión de su cargo esta tarde en el salón de actos de la entidad colegial. Así, Víctor Bohórquez Sánchez, enfermero especialista en Enfermería Pediátrica y que ha desempeñado su ejercicio profesional en la UCI Neonatal del Hospital Virgen de Valme, es el nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla tras obtener la mayoría de votos en el proceso electoral celebrado el 30 de noviembre.

En esta nueva trayectoria, este enfermero de 45 años va a estar acompañado de un grupo de profesionales comprometidos con la Enfermería para trabajar unidos y dar un impulso a la profesión, y que está constituido por Yolanda Izquierdo Pérez (vicepresidenta), Inmaculada Alonso Araujo (secretaria), Bienvenida Gala Fernández (vicesecretaria), José Ángel Campanario Argüelles (tesorero), Yolanda Sánchez Cañete (vocal I) y Manuel Jorge Romero Martínez (vocal II). Junto a la Comisión Plenaria, compuesta por veinticinco vocales.

Al acto han asistido Catalina García Carrasco, viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud; Florentino Pérez, presidente del Consejo General de Enfermería; y Miguel Ángel Carrasco Sancho, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería.

El nuevo presidente de la Enfermería sevillana comenzó su discurso agradeciendo a su equipo que juntos afronten este reto "conscientes de la enorme responsabilidad" que tienen por delante. De igual modo, mostró su gratitud "al equipo saliente, porque esto no es un antes y un después, sino un avance en la enfermería sevillana, y contamos con todos para seguir creciendo juntos".

Seguidamente dio algunas pinceladas del proyecto en el que la Comisión Plenaria va a trabajar haciendo hincapié en la transparencia como base principal para la consecución de objetivos y en la ética, eficacia e identidad con la finalidad de que los colegiados refuercen su sentimiento de pertenencia.

Con todo ello, el nuevo equipo de Gobierno apuesta por el reconocimiento de la profesión enfermera por parte de todos los estamentos sanitarios y políticos, con un especial interés por el desarrollo y consolidación de las especialidades de Enfermería. "La intención y mayor deseo es que los colegiados encuentren una clara contraprestación a la cuota colegial que abonan, y obtengan unos servicios claros", explica Bohórquez Sánchez.

"También queremos estar presentes en la defensa de nuestros profesionales, mejorar y apoyar su formación, y tener un fuerte compromiso con la investigación hasta tal punto que desde el propio colegio profesional se afronten estudios científicos", añade el representante de la Enfermería sevillana.

Además, la nueva Junta de Gobierno considera útil incluir un asesoramiento jurídico y fiscal acorde a las necesidades actuales, y abrir más si cabe las actividades lúdicas, desde el punto de vista cultural, social y deportivo. Aunque, por encima de todo, señala Bohórquez Sánchez, "nuestro anhelo es que el colegiado sea partícipe del colegio, y tenga mayor implicación en la decisión de las actividades que se realicen por y para los colegiados".

De esta manera, dice, "debemos ser esa voz crítica en defensa de la profesión enfermera, para seguir avanzado en una asistencia sanitaria de calidad, con plantillas en consonancia a la realidad asistencial que atendemos, con una reducción de la temporalidad y unas ratio acordes a los estándares internacionales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN