Arcos

Dos abultadas goleadas precipitan la marcha de Mario Ruiz como entrenador del juvenil A

Las goleadas sufridas por el Arcos CF A en La Isla (6-0) y Guadalcacín (7-0) han provocado el adiós del entrenador del Arcos CF y le sustituye Elio Delgado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Ruiz Chacón, en un reciente encuentro del Arcos CF juvenil disputado en El Puerto de Santa María. -

Las dos fuertes goleadas recibidas por el Arcos CF juvenil A de la Segunda Andaluza en las dos últimas salidas a San Fernando y Guadalcacín, que se saldaron con dos abultadas derrotas por 6-0 y 7-0, han precipitado los acontecimientos en el seno del primer equipo juvenil arcense con la salida a petición propia de su entrenador Mario Ruiz Chacón. Otro de los desencadenantes de esta decisión tomada por el hasta ahora responsable del Arcos CF juvenil, ha sido su falta de adaptación a los horarios de entrenamiento semanales, que le impedía la correcta conciliación con su vida familiar y sus ocupaciones laborales. En definitiva, un cúmulo de circunstancias adversas que, unido a las fuertes goleadas recibidas, han hecho que Mario Ruiz haya optado por ceder su cargo al frente del banquillo serrano cuando el equipo ocupa en estos momentos el séptimo lugar de la clasificación, a la espera de la visita al Antonio Camacho este viernes del segundo de la tabla, el C.D. La Salle de Puerto Real.

Mario Ruiz informó de su decisión al coordinador general de la Arcos C.F. Academy, el conocido técnico Elio Delgado, que ha dirigido al Arcos C.F., C.D. Jédula y Arcos C.F. juvenil en diferentes etapas. “Necesitaba desconectar del fútbol porque estaba sufriendo. Siento tomar esta decisión porque entrenar me gusta mucho, pero me han hecho daño las dos goleadas. Se pueden perder partidos porque la categoría es dura y complicada, pero hay muchas formas de salir derrotado, sobre todo cuando no se da una buena imagen. Me considero una persona muy responsable y he tomado esta decisión”, fueron las primeras palabras de Mario Ruiz tras poner su cargo a disposición de Elio Delgado.

La dolorosa derrota sufrida en Guadalcacín por el Arcos C.F. juvenil ante el líder de la 2ª Andaluza, se produjo en circunstancias muy poco justificables, pero también es habitual en esta categoría que se den fuertes goleadas en cada jornada habida cuenta de la diferencia de nivel de calidad entre muchos de los clubes participantes. “Pienso que puede ser lo mejor para el equipo. He hablado con los jugadores y no se esperaban mi marcha, que puede ser beneficiosa para todos. De estas cosas hay que aprender y apartarse en un momento determinado no es tan malo. El equipo está sexto de la tabla y puede recuperarse”, aseguró el hasta ahora entrenador del juvenil A del Arcos, que añade que su dimisión no quiere decir “que vaya a dejar de entrenar definitivamente. Lo dejo por esta temporada para desconectar un poco de fútbol porque estoy un poco agobiado y quemado y tengo que aprender de todo esto para poder volver más adelante. No pasa nada por dar un paso al lado”, concluye Mario Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN