Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Un espacio de coworking en el Convento de Santo Domingo para el sector turístico

Para personas emprendedoras o empresas del sector turístico que necesiten un espacio de trabajo donde poder desarrollar su labor

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un espacio de coworking en el Convento de Santo Domingo para el sector turístico. -

El Ayuntamiento de Ronda pretende crear un espacio de coworking en las salas del Convento de Santo Domingo que puedan usar personas emprendedoras o empresas del sector turístico que necesiten un espacio de trabajo donde poder desarrollar su labor. Según ha explicado el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, el pasado pleno aprobó una bonificación que alcanza el 92-98% del precio habitual. Como ejemplo indicaba que el uso exclusivo del aula 1 del Convento de Santo Domingo es de 218 euros/día. Con esta bonificación, los usuarios que se puedan acoger a ella solo tendrán que abonar 10 euros/día.

Martínez ha explicado que la intención es que esta medida sirva como apoyo al sector y para crear facilidades a los empresarios turísticos que puedan crear nuevos espacios de negocio y aumenten las posibilidades de crear empleo en la ciudad. El concejal ha señalado que se va a visitar el conocido como ‘polo digital’ de Málaga para ver la forma de negocio que utilizan e intentar abrir vías de colaboración. Este espacio en la capital, desde 2017 ha generado 10,5 millones de euros, más de 260 empresas y 1.200 empleos. Ahora, la idea de este vivero de empresarios se pretende trasladar a Ronda, transformando las instalaciones del Convento de Santo Domingo en un espacio de coworking que atraiga a teletrabajadores y nómadas digitales que tanto han aumentado en la pandemia y que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN