Almería

Detenido un hombre acusado de sustraer ordenadores de un centro educativo en Las Norias

Para venderlo en un establecimiento de compraventa de segunda mano, de donde se pudieron recuperar algunos de los equipos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años acusado de sustraer varios ordenadores y material informático de un centro educativo de Las Norias de Daza de El Ejido (Almería) para venderlo en un establecimiento de compraventa de segunda mano, de donde se pudieron recuperar algunos de los equipos.

El arrestado, a quien se achaca un delito continuado de hurto y otro de estafa, habría sustraído y vendido material informático del centro al menos desde 2018, según se desprende de la investigación efectuada por la Guardia Civil tras la denuncia de una trabajadora del centro, quien alertó de la desaparición de su ordenador portátil, el cual, había sido visto en una tienda de objetos de segunda mano.

Los agentes realizaron diversas indagaciones hasta determinar quién vendió el ordenador en el establecimiento. Una vez identificado al vendedor, comprobaron que este llevaba vendiendo objetos informáticos en el mismo local desde hacía tres años atrás, en su mayoría procedentes del centro.

Además del ordenador portátil y un disco duro ya anteriormente recuperados por otro empleado del centro educativo, la Guardia Civil procedió a detener al supuesto autor de los hechos al tiempo que recuperó otros cuatro monitores y cinco equipos de sobremesa.

Al detenido también se le imputa un delito de estafa al existir otra denuncia del propietario del establecimiento de compra-venta, que había pagado la cantidad de 140 euros al autor de los hechos por los productos que supuestamente eran de su propiedad y estaban libres de cargas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN