Jerez

Pérez Herrera: “Hay que mejorar los números como visitantes”

El técnico hablaba en la previa del San Roque, partido para el que el equipo va “mermado, sobre todo en defensa”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante la rueda de prensa de este martes. -

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, hablaba este martes en la previa del partido contra el San Roque de Lepe. El manager general del club trataba muchos temas empezando por el último día de mercado de fichajes, “una última jornada muy intensa y de muchos vaivenes, de mucho cambio de parecer y cambio de situaciones. El día a día y las pasadas semanas con dos partidos intensos después de tanto tiempo sin competir ha repercutido a nivel físico en la plantilla. Ayer fue muy duro, muy complicado y ha habido que tomar decisiones importantes, difíciles, duras y arriesgadas en pocas horas. Hemos salido adelante y hay que felicitar y destacar a David que ha sido el que ha cogido el toro por los cuernos”.

El jerezano aprovechaba la ocasión para “destacar la lección que a todos nos ha dado Camacho, un jugador que esta temporada ha tenido que vivir en la primera vuelta unas críticas por parte de la prensa y por los aficionados y él ha seguido trabajando duramente, a piñón y sin abrir la boca. Muchas veces nos damos golpes de pecho de xerecismo y nos olvidamos de que este club es especial porque todos sus socios somos dueños y responsables. No somos un club típico en el que unos empresarios llevan el club y los demás somos solo aficionados. A nuestros trabajadores tenemos que intentar cuidarlos y darles el cariño que necesitan en los momentos malos”.

“Un jugador que se partió la cara por el club, que vino en División de Honor y lo ha llevado hasta la Segunda RFEF. Se partió la cara por el camino literalmente y hoy nos da una lección de honradez, de sacrificio por el club y de gran xerecismo”, añadía.

En cuanto a los movimientos de la plantilla, Pérez Herrera comentaba que “la semana ha sido de vaivenes pro el tema de lesiones que te cambian los planteamientos. El fútbol tiene vida y hoy tengo un planteamiento y mañana no. Un futbolista puede cambiar de un mes a otro, su estado de forma, el estado anímico, todo va variando. Hay lesiones, estados de formas y en un mes te da para cambiar muchas posibilidades”.

“Mañana vamos muy mermados a Lepe, sobre todo en defensa, comentaba, “y eso te hace replantearte las cosas según cómo van viniendo. La plantilla queda totalmente cerrado y no tenemos más fichas. Hoy hemos hablado en el vestuario que somos los que estamos y estamos los que somos. Tenemos que estar todos tranquilos, centrarnos en la competición e ir a Lepe mañana a dar el mejor nivel de nosotros mismos e intentar traernos los tres puntos”.

Oca cayó lesionado el partido anterior ante el Cacereño. Una lesión con mucha incertidumbre en una zona como la rodilla y todavía no tenemos las pruebas necesarias para tener una estimación de qué alcance tenía. Mañana no va a llegar y estamos a la espera. Creemos que no va a ser para mucho, pero no podemos confirmar nada. Durán ha intentado incluirse en la sesión de entrenamiento y ha tenido que salir con molestias en la misma zona y no va a estar para mañana. Álex Cruz también tuvo que retirarse ayer del entrenamiento y no estará disponible para mañana. Eso nos hace que no tengamos apenas centrales para mañana. Iriondo tiene problemas en el isquio después de los dos partidos. Y luego, las molestias que siempre aparecen en estos partidos, con las que vamos a tener que arriesgar”.

Destacaba Pérez Herrera que “mañana tenemos que afrontar el partido con estas limitaciones, pero con la misma ilusión y las mismas ganas. Vamos a pensar en positivo y que mañana no haya más lesiones porque el domingo tenemos otro partido exigente contra el Villanovense”.

Y del rival comentaba que “es un equipo que intenta tener la misma filosofía que en la primera vuelta. Suele jugar con tres centrales y dos carrileros y sobre todo por fuera tienen mucha profundidad. No sabemos si mañana saldrán con la misma idea. Vienen de perder en Coria y cuando pierdes fuera de casa lo que quieres hacer es hacerte fuerte en tu campo. El rival de mañana intentará levantarse pronto de la derrota en Coria. Nosotros tendremos que mantener la línea contra el Cacereño y empezar a mejorar los números como visitantes. El reto es empezar a sumar fuera de casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN