Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las obras del Palacio de Congresos de la Casa Colón "avanzan a buen ritmo"

El acalde afirma que las instalaciones se podrán reinaugurar el próximo 5 de marzo con el concierto de Víctor Manuel tal y como está previsto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del Palacio de Congresos de la Casa Colón, en Huelva. -

El Palacio de Congresos de la Casa Colón se reestrenará el 5 de marzo tras su reforma. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras, en las que ha estado acompañado por el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; y el senador socialista Jesús González.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el regidor ha dado a conocer el estado de ejecución de unos trabajos que suman una inversión de más de medio millón de euros, contando con la cofinanciación autonómica del Plan Turístico de Grandes Ciudades, así como con una inversión complementaria de aportación cien por cien municipal, "necesaria para dar cobertura a las necesidades de rehabilitación del auditorio y los espacios expositivos ante el deterioro propio de 30 años de uso".

Así, el alcalde ha señalado que la obras que "avanzan a buen ritmo para reinaugurar estas instalaciones el próximo 5 de marzo, con el concierto de Víctor Manuel".

De este modo, Cruz ha puesto en valor "el salto de calidad que supondrá para la ciudad, en su posicionamiento como capital cultural y destino turístico de congresos, la reforma que se está acometiendo en las infraestructuras interiores del Palacio de Congresos de la Casa Colón".

"Después de haber rehabilitado el interior del Gran Teatro, que reestrenamos el año pasado ahora estamos mejorando todas las instalaciones y equipamientos del auditorio y las salas expositivas del Palacio de Congresos de la Casa Colón, un espacio en el que no se realizaba una intervención general desde 1992", ha recordado el primer edil.

En ente sentido, ha avanzado que "la reforma del escenario va a permitir traer musicales de formato más grande y espectáculos de danza que hasta ahora no se podían programar en Huelva. Igualmente se abren las posibilidades para ser más competitivos a la hora de atraer congresos y todo tipo de eventos".

"Con estas obras, en definitiva, se trata de acondicionar este edificio, abundando en la apuesta por la promoción con iniciativas como el Congreso de Gastronomía Iberoamericano 'Binómico', el Foro Nacional de Industria Auxiliar, Festival de Cine Iberoamericano, Congreso Internacional de Frutos Rojos, etc.", ha subrayado.

De este modo, el regidor ha subrayado que "el Ayuntamiento se está volcando en la proyección de Huelva con unos eventos que tienen un gran potencial de cara al dinamismo económico y la promoción exterior de la capital onubense y para la que reunimos unas condiciones idóneas".

DOS FASES DE OBRAS SIMULTÁNEAS

Por un lado, las actuaciones que se están desarrollando en el auditorio con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades, se encuentran al 75 por cien de ejecución, contando con un presupuesto de adjudicación de 365.176 euros, a financiar al 50 por cien entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Está previsto que a finales de febrero concluyan unos trabajos que incluyen la rehabilitación del escenario, la restauración del suelo, el montaje de cabinas nuevas para iluminación y sonido, la adecuación de camerinos, situados en planta sótano; la renovación de butacas y la instalación de moqueta en pasillos y de balizas en escalera central y laterales.

En una fase que se licitó posteriormente, con cargo a fondos municipales, se encuentran al 30 por ciento de ejecución otra serie de trabajos que añaden a la anterior inversión 166.980 euros de aportación cien por cien municipal, para "garantizar la cobertura de todas las necesidades que presentaba el Palacio de Congresos ante el deterioro propio de 30 años de uso".

En esta fase se incluye el suministro de cortinas y telón del escenario; la adecuación de salas 100, la reforma del Patio de las Bolas; la reparación de puertas de madera tipo "guillotina" existentes en todo el perímetro del edificio y que permiten la entrada a las inmediaciones del mismo; así como el suministro de duchas y termostatos en camerinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN