Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz recoge en un decálogo incrementar la plantilla de Lipasam y equipos de limpieza

Un decálogo dentro de su proyecto "Cultura de la Eficacia" que asegura que "pondrá en marcha al día siguiente de ser alcalde"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves su decálogo de limpieza, dentro de su proyecto 'Cultura de la Eficacia', "que pondrá en marcha al día siguiente de ser alcalde"; entre esas medidas específicas, destaca el incremento de la plantilla de Lipasam, dotarla de más recursos y la creación de equipos de limpieza integral en todos los distritos.

Que no haya suciedad incrustada en sus calles, grafitis en las fachadas, naranjas en el suelo y contenedores sucios y desbordados de basura

En un comunicado, Sanz ha subrayado su deseo de que Sevilla sea una ciudad en la que "no haya suciedad incrustada en sus calles, grafitis en las fachadas, naranjas en el suelo y contenedores sucios y desbordados de basura". "Llevo más de 100 días recorriendo la ciudad, visitando muchos barrios, reuniéndome con muchos vecinos y la estampa se repite en todos y cada uno de los rincones: Sevilla está sucia".

"Se trata de un problema endémico que ha llevado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, a crear una nueva delegación de limpieza, un área de la que aún nada sabemos", ha añadido el candidato popular, al tiempo que ha asegurado que la "nefasta gestión del PSOE" en Lipasam ha provocado que las calles "estén llenas de mugre".

Sanz ha explicado que una de las primeras acciones que aplicará, dentro de su proyecto de ciudad, será un decálogo para que Sevilla esté limpia. "El de limpieza, al igual que el resto de servicios municipales tiene que funcionar con eficacia y eficiencia".

En este sentido, se plantea un incremento de la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria, "que contemple tres servicios de barriado manual por semana y un servicio de baldeo mixto cada dos semanas". Además, "queremos que el operario sea realmente el gestor del servicio en su zona de actuación y que pueda aportar la calidad de limpieza que necesita la ciudad". Sanz ha anunciado que trabajarán con firmeza "puedan contar con el aumento de efectivos necesarios, entre 160 y 200".

Asimismo se propone la creación de equipos de limpieza urbana integral, que serán dependientes de los distritos. "Cada uno estará compuesto por un vehículo brigada con una dotación de seis operarios, una baldeadora, un equipo de baldeo a alta presión de aceras y un equipo de barrido mecanizado con sopladora, entre otros recursos.

Lipasam contará con un equipo de limpieza de fachadas para cada distrito que se dedicarán a esta tarea de forma permanente. Además, "llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada".

Por otra parte, se propone una renovación del 50% del parque total de contenedores durante la legislatura, así como la mejora de la frecuencia de lavado interior, "actualmente insuficiente", junto a una renovación y aumento de la flota de vehículos "para adaptarla a las necesidades reales y a la calidad de los servicios que planteamos". Actualmente, de los 53 equipos de baldeo con los que cuenta Lipasam, 38 tienen más de 18 años, mientras que la vida útil habitual de estos equipos se sitúa en torno a los 10-12 años, ha avisado Sanz.

Otra de las prioridades, según ha informado Sanz, será renovar y ampliar el número de equipos de lavado interior de contenedores, para que los ciudadanos puedan utilizarlos en las mejores condiciones higiénicas posibles. "Nuestro proyecto plantea incrementar la flota de equipos de lavado interior, situándola al menos en 10 unidades".

Entre estas medidas también está el hecho de acercar los Ecopuntos a todos los barrios de Sevilla, un servicio específico de atención a las entidades vecinales y la mejora del servicio de atención a incidencias de Lipasam, "duplicando el número actual de personas destinadas la recepción y seguimiento de incidencias para ofrecer el servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde".

Plan de recogida de naranjas 

El citado decálogo de limpieza plantea la coordinación entre Lipasam y Parques y Jardines en cuanto a la recogida de naranjas. "En el mes de febrero no habrá naranjas esparcidas por el suelo como ocurre en la actualidad.

Para ello, se contará con empresas especializadas en la recogida de naranjas, que realizarán estos trabajos en tiempo y forma y, de manera planificada, con el único objetivo de que se retiren durante el mes de enero".

La puesta en marcha de estas medidas durante la legislatura llevaría aparejada una inversión de 46,6 millones de euros, según la estimación realizada por el candidato popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN