Publicidad Ai

Mundo

Ucrania reitera su disposición a continuar negociaciones sobre el Donbás

Indicó que todos los participantes en la reunión de Berlín expresaron su interés en continuar las negociaciones en el Formato Normandía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Ucrania reiteró hoy su disposición a continuar las negociaciones tras la reunión de los asesores de los líderes del Formato Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para el arreglo del conflicto en el este ucraniano, celebrada este jueves en Berlín y que concluyó sin resultados.

"Estamos dispuestos a negociar durante 24 horas (seguidas) para obtener el resultado deseado: el fin de la guerra y la recuperación de nuestros territorios", declaró el jefe de la delegación ucraniana, Andriy Yermak, que encabeza la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Indicó que todos los participantes en la reunión de Berlín expresaron su interés en continuar las negociaciones en el Formato Normandía.

"No pudimos consensuar un documento conjunto", admitió Yermak.

Al mismo tiempo subrayó que "hubiera sido raro" que, en la segunda reunión de asesores políticos, después de una larga pausa, se hubiese llegado a acuerdos.

"Existe el deseo, pero ocurrió lo que ocurrió", resumió Yermak, que opinó que la próxima reunión tendrá lugar "muy pronto".

El representante ruso en las negociaciones, Dmitri Kozak, declaró que las consultas de Berlín concluyeron sin "resultados palpables".

Kozak, subjefe de la Administración de la Presidencia de Rusia, señaló que Ucrania se niega a tener en cuenta la opinión de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en lo que se refiere al "futuro estatus" de esos territorios.

"Esta es la discrepancia clave, que Ucrania se negó a consensuar", dijo, antes de añadir que por este motivo no se logró adoptar una declaración conjunta al término de la reunión a diferencia de la que se celebró el pasado 26 de enero en París. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN