Jerez

Pérez Herrera: “En el descanso habríamos dado por bueno el empate”

El entrenador del Xerez DFC valoraba el punto conseguido, que quieren “hacerlo bueno con una victoria fuera de casa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín este domingo. -

José Pérez Herrera salía a rueda de prensa este domingo tras el empate del Xerez DFC frente al Mérida. El técnico hacía balance del punto logrado que sabe a mucho teniendo en cuenta el empate, pero que también puede saber a poco por el gol encajado en el minuto 90.

- Balance del punto conseguido

“Creo que tiene dos lecturas. Desde el resultadismo y la frustración de que te hagan un gol en el 90 cuando has luchado tanto y con un jugador menos y en la jugada más inesperada, te vas con esa sensación de perder la oportunidad de ganar y recoger el premio que el equipo había merecido. La otra perspectiva es la de estar orgulloso por el esfuerzo que ha hecho el equipo de reponerse de una expulsión tan temprana nuevamente y de ser en muchas fases superior a todo un Mérida y teniendo más llegadas te vas con la esperanza de que el equipo tiene mucho que decir. Te vas con la sensación de haber perdido dos puntos, pero si hubiera sido a la inversa y hubiéramos sido nosotros los que empatamos nos lo habríamos tomado como que habíamos ganado un punto. En el fútbol parece que el que empata cuando tiene el partido perdido es el que gana y el que recibe el empate es como si no hubiera sumado nada. Quizás en el descanso todos habríamos dado por bueno el empate y ahora nos vamos con cara de tontos porque se nos ha escapado una oportunidad de conseguir tres puntos”.

- El equipo vuelve a pagar caro dos errores (la expulsión y el gol)

“Son temas que habíamos trabajado durante la semana y por eso duele más, porque lo habíamos visto y habíamos tratado de buscar soluciones. El fútbol es un deporte de aciertos y errores y en un partido errores hay siempre. Estamos en esa dinámica en la que todos los errores nos penalizan con una expulsión o un gol. Nos está castigando de esa manera y tenemos que intentar no tener ni un error, pero es complicado. Moralmente va mermando, pero tenemos que ser fuertes y nos tenemos que seguir levantando cuando veamos que tenemos en la palma de la mano salir de una situación adversa y que quede claro que vamos a persistir y a insistir”.

- ¿Cómo ha visto a Mario en su debut?

“Bastante tranquilo, dando mucha seguridad. La pena es de no habernos ido con la portería a cero en casa. Con un jugador menos damos mucho valor a su partido y a la sobriedad que ha tenido. Nos da tranquilidad de saber tener un portero que, a pesar de su juventud, da esa tranquilidad bajo palos”.

- El equipo suma tres partidos seguidos sin conocer la victoria

“Si nos basamos en el resultado estamos jodidos porque veníamos de dos derrotas fuera de casa, con sensaciones de haber hecho buenos partidos y haber merecido más. Hoy te encuentras con esa situación y te vas con el empate y a nivel de resultados se ve que no enlazamos dos resultados positivos de manera consecutiva. Tenemos un reto pendiente, que es conseguir una victoria como visitantes. Intentaremos hacer bueno el punto consiguiendo una victoria fuera de casa”.

- Hoy ha vuelto a apostar por David y Máyor juntos

“La idea de jugar con dos puntos y tener un enlace en el centro para intentar ganar el centro del campo. Creo que ha salido bien el esfuerzo de David en banda izquierda y Bello en el medio campo. Ha habido muchas fases en las que hemos tenido el control de partido. Hemos arriesgado con Poley como ‘seis’ fijo y darle más libertad a Bello por dentro. En cuanto a la intención creo que ha salido bien, con la pena de que no nos ha dado para los tres puntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN