Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Hasta cinco aldeas alcalaínas recibirán el jueves la visita de la Vuelta a Andalucía

La ronda ciclista andaluza entrará por Venta de Agramaderos en torno a las 15.25, estando prevista la llegada a la Fortaleza de la Mota hacia las 16.40

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión a la Fortaleza de la Mota, durante la etapa disputada el 18 de mayo de 2021.

Las aldeas alcalaínas volverán este año a ser protagonistas en el recorrido de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Tras la calurosa acogida dispensada por la ciudad el 18 de mayo del pasado año, cuando la Fortaleza de la Mota sirvió para coronar al británico Ethan Hayter como vencedor de la segunda etapa de la anterior edición, la ronda andaluza vuelve a hacer parada este jueves, 17 de febrero, en la localidad, tras el acuerdo alcanzando en 2020 entre los organizadores y el Ayuntamiento de Alcalá. En este caso también será en el marco de la segunda etapa de la carrera ciclista. Tras partir de Ubrique el miércoles 16 de febrero, el segundo día de competición tendrá su salida en la localidad malagueña de Archidona y tras 151 kilómetros de recorrido y 600 metros de ascensión, los corredores deberán cruzar la meta situada en la Fortaleza de la Mota.

Pero antes de eso, el pelotón habrá de completar un recorrido dentro del término municipal en el que se visitarán hasta cinco aldeas alcalaínas. Así, según la previsión de los organizadores, se espera que la carrera, tras su paso por los núcleos de Brácana y Venta Valero, en el término de Almedinilla, haga su entrada en el término de Alcalá por Venta de Agramaderos, lo que podría suceder en torno a las 15.25 si el ritmo de la carrera es medio. Posteriormente, se continuará en dirección a La Pedriza (por donde está previsto el paso alrededor de las 15.30) y se pasará el cruce de La Hortichuela. Se llegará desde la A-335 (Carretera de Montefrío) hasta la rotonda de la Shell, para luego entrar en la N-432 y continuar por esta vía un corto tramo, hasta desviarse de nuevo hacia la A-339, en dirección a Caserías de San Isidro, para luego seguir por la JA-4305 en dirección Fuente Álamo/La Rábita, hasta llegar a San José sobre las 16.00. Posteriormente, giro hacia Las Grajeras, por donde se pasará alrededor de las 16.03. El Alto de Las Grajeras, de tercera categoría, se coronará hacia las 16.10.

Se seguirá por la N-432, desviándose luego por la N-432a (Carretera antigua de Castillo), para coronar el Puerto del Castillo, hacia las 16.29. Quedará ya solo el tramo final hasta Alcalá la Real, a cuyo casco urbano se entrará por La Tejuela, sobre las 16.38, según la previsión media. Se ascenderá por la calle Real y la llegada a meta, en la Fortaleza de la Mota, tendrá lugar alrededor de las 16.40.


Se espera que sea una etapa a priori muy disputada  para los escaladores, ya que cuenta con dos metas volantes y cinco puertos de montaña, cuatro de ellos de tercera y uno de segundo categoría. En todo caso, tal y como sucediera ya el año pasado, el espectacular escenario de la Fortaleza de la Mota pondrá el broche de oro  a esta segunda etapa de la 68º Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN