Jerez

Lucía Pérez Parra encara un nuevo año con la vista en el World Padel Tour

La jerezana subió la pasada temporada hasta el puesto 81 del mundo y sigue creciendo en busca de mejorar los números y de tener más presencia en cuadros finales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lucía Pérez Parra -

La jugadora de padel jerezana, Lucía Pérez Parra, encara el inicio de una nueva temporada realmente emocionante y llena de retos. Empieza un nuevo curso con “buenas sensaciones, trabajando y haciendo las cosas bien. He participado en un par de torneos para medirnos en todas las facetas y seguir trabajando psicolócicamente, física y tácticamente”.

Uno de esos torneos fue el FIP Promotion, de la Federación Internacional de Padel, celebrado el pasado fin de semana en Écija. Este torneo, englobado dentro del Cupra FIP Tour 2022, ha sido el primero del circuito internacional. Lucía, junto a Marta Barrera, se impusieron en la final por 6-3/3-6/6-4.

Un torneo al que “fuimos por recomendación de nuestro entrenador para medirnos y soltar nervios antes de la competición oficial internacional. Empeazmos jugando a un buen nivel, muy serio y haciendo lo que habíamos trabajado. Nos plantamos en la final y fue muy apretada hasta llegar al tecer set”, cuenta la jerezana.

Asimismo, el fin de semana anterior se celebró también el campeonato provincial de Cádiz, en el que la pareja jerezana se alzó con el título por segundo año consecutivo. En este provincial, Lucía destacaba que había “mucho más nivel que el año anterior. Nos costó el primer partido, veníamos de estar sin competir desde octubre. Nos costó soltarnos, pero salimos con buenas sensaciones, que era lo importante”.

Su compañera en estas dos ocasiones ha sido Marta Barrera. Ambas han jugado “algún torneo juntas porque tenemos al mismo entrenador y todo es más fácil. Jugamos a lo mismo. En los torneos internacionales nos separamos porque sabemos que podemos rendir más, pero a mitad de temporada quizás nos juntemos”.

Eso sí, de cara a la temporada su compañera será la vallisoletana Marina Pinacho. Este fin de semana han jugado las previas del primer World Padel Tour del año y ha sido “el primer torneo que jugamos juntas”, destaca la jerezana. “Cerramos la pareja en diciembre y por temas de trabajo no hemos podido vernos y nos vemos ahora por primera vez para jugar”. Con una pareja hace falta una buena compenetración, “es muy importante y esperemos que se dé en la pista. Todas nos hemos visto en el circuito y nos conocemos. El padel es así, no puedes siempre encontrar una pareja cercana. Somos profesionales, jugamos y seguro que se nos dará genial”.

Tras los torneos en los que Lucía ha competido a nivel de preparación, llega la hora de la verdad de cara al World Padel Tour.  En este sentido, Lucía Pérez Parra llega “tácticamente en el punto fuerte, voy bien. Psicológicamente mejor que hace unos meses porque he empezado con una psicóloga, María Cabrera, que lleva futbolistas y me está ayudando mucho. Físicamente se ha trabajado mucho en pretemporada estos meses, desde noviembre, y creo que se han hecho las cosas bien. Hemos trabajado lo máximo que hemos podido compaginando los entrenamientos con los estudios”.

Jugar en este World Padel Tour es “un orgullo porque es con lo que sueñas desde pequeña”. En estos momentos, Lucía se encuentra en el puesto número 81 del ranking mundial tras subir varias posiciones la temporada pasadad: “El año pasado hicimos una gran temporada y al final se dio bien. A mitad de temporada encontré una buena pareja, jugamos a un alto nivel y ganamos muchos partidos, que eso te da  la oportunidad de subir en el ranking. Vamos a intentar llegar a más cuadros finales, que es lo que nos va a dar subir todavía más en el raking mundial”.

En los últimos meses, la jugadora ha “mejorado mucho el revés de fondo y volea. Además, me he cambiado de lado. El año pasado jugaba en el revés y ahora en la derecha. Por medio pasan más bolas y tengo que hacer más reveses. No es mi punto fuerte y hemos estado machacando esa zona  de forma que cuando me llegue ahí una bola, la disfrute sin problemas”.

Cuando Lucía se plantea los objetivos para la próxima temporada no se pone un número de puestos del ‘ranking’ para subir porque “puede ser contraproducente”. Con la psicóloga “hemos hablado que poner un objetivo con números concretos nos resta para competir bien. Nuestro objetivo es jugar bien a nuestro nivel y ganar todo lo posible. La intención es llegar al máximo números de cuadros finales del World Padel Tour”, dice la jerezana, que sigue creciendo a pasos agigantados en este deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN