Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La danza contemporánea llega al Maestranza con motivo de la XII edición de "Vertebración"

Una cita para los próximos días 29 y 30 de abril en la sala Manuel García impulsado por la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La artista Laila Tafur. -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá los próximos días 29 y 30 de abril de 2022, en la sala Manuel García, la XII edición de 'Vertebración', ciclo de danza contemporánea impulsado por la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD), con la ayuda del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración del propio Maestranza.

La cita, cuya celebración coincide este año con el Día Internacional de la Danza, persigue "promover y visibilizar" el talento de las compañías de danza contemporánea en Andalucía. 'Vertebración' es un proyecto de 2010 que busca ser un espacio de encuentro y de intercambio creativo entre compañías, ha recordado el Maestranza este viernes en una nota de prensa.

Para esta edición, se han seleccionado dos espectáculos. El primero de ellos, 'Todo esto no es tradición', de la sevillana Rocío Barriga, que podrá disfrutarse el 29 de abril. Se trata de una pieza o "manual fallido para un estudio genealógico" en el que la creadora propone un mapa por el cual viajar a través del tiempo.

El 30 de abril será el turno del segundo de los proyectos, 'Carne de canción', de la granadina Laila Tafur, concierto escénico que combina lenguajes relacionados con el movimiento y la creación escénica multidisciplinar. Se trata de una pieza donde la canción es el eje principal.

Las compañías seleccionadas realizarán, además, en los días previos a la exhibición de ambos espectáculos una residencia técnica en el Teatro de la Maestranza disponiendo de los medios que les permitirán "culminar" con su proceso creativo gracias al apoyo de la Asociación PAD, el INAEM y el propio Teatro de la Maestranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN