San Fernando

El San Fernando CD no tiene techo y se mete en zona de liguilla tras ganar en Murcia

Los isleños vencen por 2-3 en un partido trepidante con goles de Rodrigo Sanz, Biabiany y Bicho. El UCAM vendió muy cara la derrota. Colosal Perales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Biabiany. -

El San Fernando no tiene techo y en la Condomina sumó la tercera victoria consecutiva ante el UCAM Murcia por 2-3 en un partido de los hacen afición por el intercambio de golpes de los dos rivales en un duelo vibrante. Tres puntos que además hacen que los isleños se coloquen con 40 en su casillero y quintos, es decir, en zona de puesto de play off de ascenso.

Una jornada más hay que seguir soñando, pero con los pies en el suelo. Lo que sí es cierto es que lo que ya acaricia el cuadro cañaílla con la punta de los dedos es el primer objetivo, que no es otro que la salvación.
El inicio del encuentro fue frenético con mucha intensidad por parte de los locales ante un San Fernando que no podía hilvanar apenas jugadas. Sin embargo, los isleños se pusieron por delante en el marcador en el primer acercamiento. En el minuto 9 Juanmi Callejón botó una falta y Rodrigo Sanz cabeceó de manera magistral poniendo la pelota lejos del alcance de Biel Ribas.

Pero poco le duró la alegría a los de Nacho Castro, que veían como en el 11 el cuadro universitario lograba la igualada. Rubén Mesa habilitó con un buen pase entre líneas a Josema, que en el mano a mano batió como mucha sangre fría a Perales.

El San Fernando quiso reaccionar de inmediato y en el 12 una cabalgada de Biabiany por la derecha acabó en un centro al segundo palo que Juanmi Callejón remató muy forzado al lateral de la red. Y en el 18 fue de nuevo Josema, el autor del gol, el que se sacó un tremendo zapatazo desde fuera del área al que respondió Perales con un buen rechace de puños.

El encuentro entró en una fase de tregua con mucha igualdad en el centro del campo entre ambos conjuntos, pero en los últimos diez minutos del primer periodo el que dio un paso al frente fue el equipo de Salva Ballesta. En el 35 Perales atrapó bien seguro y abajo un lanzamiento desde la frontal del área de Moyita, mientras que en el 39 el meta balear del conjunto isleño realizó un paradón tras un chut envenenado de Tekio desde dentro del área.

El San Fernando trató de zafarse en los instantes finales del primer tiempo del dominio de los locales y en el 45 Bicho disparó muy por encima del larguero desde 35 metros. La última fue para Moyita con una falta lateral en la que intentó sorprender a Perales, pero el meta isleño anduvo fino mandando la pelota a saque de esquina, que no se sacó porque la colegiado pitó el final de los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

En los primeros 20 minutos del segundo periodo la igualdad fue la nota predominante y sin apenas ocasiones en las áreas, pero a partir del minuto 65 se desataron las hostilidades y el intercambio de golpes fue brutal. En el 67 Perales volvió a evidenciar su gran estado de forma al salvar un mano a mano con el lateral Moi Delgado.

Perdonaron los locales y el que no lo hizo en el 70 fue el San Fernando con el 1-2. Una gran jugada que arrancó con Pedro Benito, acabó con un buen pase filtrado del gaditano sobre la llegada de Callejón por la izquierda, el de Motril puso un caramelo al segundo palo y por allí emergió Biabiany para empalarla al fondo de las mallas.

Pero el UCAM Murcia no había dicho su última palabra y en el minuto 77 lograba de nuevo igualar el encuentro. Perales de nuevo estuvo magistral al salvar en el cuerpo a cuerpo una acción con Josemi, la pelota llegó rechazada al punto de penalti, donde Armando se sacó un disparo seco que entró por el único hueco que había con el área poblada de defensas isleños.

En el 81 Alberto Fernández no acertó a meter entre los tres palos una falta muy peligrosa desde la frontal del área, que se fue por encima del larguero. En el minuto 85 llegó el 2-3 y fue una joya de Bicho, quien desde 20 metros y escorado a la izquierda se sacó un zurdazo mágico que se coló como una exhalación por el palo izquierdo de Biel Ribas. En el 89 Marc Carbó remató mordido desde la frontal del área y la pelota se marchó fuera.

La colegiada alargó el partido seis minutos y el UCAM se fue arriba a tumba abierta y en el 92 Perales dejó una de las paradas de la temporada. Josema la puso al corazón del área chica y Xemi Fernández remató de cabeza sin oposición para que el meta isleño sacase una mano prodigiosa. En el 93 un disparo de Josema se paseó por el área chica sin que nadie acertarse a meterla entre los tres palos y en el 94 Perales volvió a abortar el último intento de Josema. Ahí moría el partido y tres nuevos puntos que se venían para La Isla.

FICHA TÉCNICA: UCAM Murcia, 2 San Fernando CD, 3

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Moi Delgado, Charlie Dean, Fullana (Ferrán Giner, 73’), Caro, Moyita, Armando Corbalán, Rubén Mesa (Alberto Fernández, 66’), Isi Ros (Xemi Fernández, 66’) y Josema.

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Calderón, Rafa Páez, Ayala, Caballero (Luis Ruiz, 86’), Biabiany (Marc Carbó, 73’), Bicho, Francis Ferrón (Pedro Benito, 60’), Juanmi Callejón y Rodrigo Sanz.
Árbitro: El encuentro fue dirigido por parte de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza. Estuvo perfecta. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Fullana, Josema e Isi Ros. En el San Fernando la vio Francis Ferrón

Goles:
0-1    Rodrigo Sanz, de cabeza (m.9)
1-1    Josema (m.11)
1-2    Biabiany, a pase de Callejón (m.70)
2-2    Armando (m.77)
2-3    Bicho, de gran zurdazo (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 celebrado en la tarde del pasado domingo en el Estadio de La Condomina. Terreno de juego en irregulares condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN