Jerez

Los trabajadores de Imtech acuden al juzgado por las subidas salariales

Tras ratificar ayer en el Sercla las condiciones pactadas por el ERTE en vigor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Trabajadores y empresa Imtech se dieron ayer cita en el Sercla para certificar, ante la autoridad judicial, el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre las condiciones de la extensión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente actualmente en la compañía desde principios de año.

Como ya adelantara este diario, el acuerdo entre ambas partes se selló el pasado sábado cuando la asamblea de trabajadores ratificó la propuesta elevada por el comité de empresa al conjunto de empleados.

Según el presidente del comité, José María Reula, el encuentro de ayer “transcurrió bien, como esperábamos al estar todo ya resuelto. Únicamente se ha ratificado el preacuerdo aprobado con los trabajadores”.

En cualquier caso, Reula recuerda que “el comité no quería la ampliación del ERTE ya que entendíamos que la empresa no reúne actualmente las condiciones para ir a un expediente temporal, por los centros y las horas de trabajo que mantiene”.

El propio presidente confirmó el sábado que “la compañía nos hizo llegar el pasado viernes una propuesta con cambios sustanciales en lo económico y lo social. Se valoró y, tras la votación en la asamblea de trabajadores, se decidió aceptarla”, con un 85% de votos emitidos favorables. Este aceptación supuso la desconvocatoria de los paros que iban a comenzar hoy y que se iban a prolongar, en una primera fase, hasta el 20 de enero.

Con el nuevo acuerdo, durante 15 días los empleados cobrarán el 100% de su sueldo, mientras que las restantes 15 jornadas recibirán el 70% de su salario procedente del paro más 14 euros diarios más. Además, las cuatro pagas trimestrales pasarán del tope del 50% previsto inicialmente “a un máximo del 76% dependiendo de lo que se trabaje”.

Juzgado
Sea como fuere, el comité tiene previsto acudir al juzgado para solventar las diferencias que mantiene con la empresa sobre la subida anual de sueldos. Según Reula, “teníamos firmado una subida del 2% y la empresa ha abonado sólo el 0.9%. Por ello entendemos que deben ser los juzgados quienes decidan”.

Paralelamente, a partir de ahora, Imtech y comité buscarán resolver las diferencias que mantienen “en cuanto a la revisión de las tablas salariales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN