Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Se refuerza el puente del Camino de Valderosales dañada por los temporales

Esta infraestructura mejora el tránsito agrícola por la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Primer edil inspecciona el puente junto a tecnicos municipales.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por técnicos municipales supervisó el pasado viernes el estado de la reconstrucción del puente que, en el Camino de Valderosales, están llevando a cabo el Servicio Municipal de Obras.

La construcción de este puente tuvo lugar el pasado mes de octubre y fue asumida con un presupuesto de 12.500 euros íntegramente por el Consistorio. Fue una actuación más en pro de la mejora de los caminos rurales.

Tras los pasados temporales de lluvia, la estructura del puente, levantada en hormigón armado, quedo resentida y dañada por lo que ha sido necesaria una segunda actuación de reforzamiento, explicaba el primer edil.

Sobre la estructura del puente se ha inyectado hormigón y se ha reforzado su base con piedra. Además, Carmelo Romero ha anunciado que desde los servicios técnicos se preparará un proyecto, para presentarlo al PRODER, de acondicionamiento del terreno, relleno del trazado y posterior asfaltado. El tramo que se pretende adecuar va desde el mismo puente hasta la salida a la carretera, en total unos 500 metros lineales.

Con esta infraestructura se consigue canalizar el agua del arroyo que cruza el camino solventando el problema de inundaciones que año tras año sufría esta vía en época de lluvia y que lo hacía intransitable para los agricultores de la zona.

El alcalde, Carmelo Romero, y el concejal de agricultura, José Manuel Pérez, han seguido la evolución de esta nueva construcción.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN