Arcos

Sara Barba y Lucía Becerra estuvieron en Burriana con la Sub-21 antes del arranque liguero

Completaron su segunda concentración con la Nacional Sub-21 femenina de kayak polo a pocos días del inicio de la XXIII Liga Nacional en San Pedro del Pinatar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Becerra y Sara Barba regresaron de Burriana contentas y con ganas de continuar en la Selección Nacional Sub-21 de kayak polo. -

Este fin de semana se inicia en San Pedro del Pinatar (Murcia) la XXIII Liga nacional de kayak polo con la disputa de los dos primeros torneos, el de 1ª División absoluta masculina y la 1ª División absoluta Iberdrola (femenina), en los que participarán los dos equipos representantes del kayak polo arcense de la mano del C.D. Piragüismo Arcos.

Los palistas convocados por los técnicos del club son Rubén Sánchez, Darío Guerrero, Francesco Barbagallo, Francisco Olivera, Fran Pérez, José Luis Aguilar, Víctor Mateos y Javier Saborido, por parte masculina. Por las féminas irán Sara Barba, Lucía Becerra, Miriam Macías, Paula Parra e Inés Guerrero. Los partidos se jugarán desde el sábado al domingo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Golazo de Rubén Sánchez ante Coimbra 'A' en la final del I Trofeo Ibérico 'Ciudad de Arcos' celebrado recientemente en el lago de Arcos.

Por otro lado, las palistas arcenses Sara Barba y Lucía Becerra estuvieron en la concentración de la Selección Española Sub-21 femenina celebrada en la localidad castellonense de Burriana, desarrollando sus progresos y cumpliendo etapas para tratar de lograr una plaza en el grupo de elegidas por el seleccionador nacional Sergio García, que las volverá a reunir el 23 y 24 de abril en Murcia, probablemente. Lucía Becerra comentó lo siguiente sobre esta reciente convocatoria de la Selección Española: “Pues la verdad es que todo ha salido muy bien y estamos muy contentas con las sensaciones, tanto en partidos jugados como en las series efectuadas. El sábado por la mañana nos metimos temprano en el agua, pero nos tuvimos que salir por lluvia y mal tiempo y luego nos volvimos a meter hasta la hora de comer, que estuvimos haciendo ataques y defensas. Por la tarde tuvimos una reunión y nos metimos en el agua sobre las cuatro jugando partidos e hicimos ataques hasta las seis y media, más o menos. Luego cenamos juntas y el domingo a primera hora tuvimos una reunión de jugadas y nos metimos en el agua hasta las doce, practicando la defensa y haciendo bastantes series, y ya nos salimos nos reunimos y nos dio el grupo de once que seguíamos en la Selección”, recordaba Lucía de su estancia en las aguas castellonenses de Burriananova.

En cuanto a su opinión sobre la Liga femenina de este año, en donde estará representando al C.D. Piragüismo Arcos, señaló que “en el torneo femenino de este año vamos a jugar, en realidad, para coger minutos tanto Sara como y para que las más jóvenes vayan cogiendo experiencia ante equipos más fuertes como Pinatar, Penedo o Ciencias. Y en cuanto a los objetivos clasificatorios, en realidad no nos hemos planteado un puesto determinado como objetivo al final de la Liga porque nunca la hemos podido jugar y en el Campeonato de España, al lesionarse Paula Parra, no nos pudimos comparar con los otros equipos porque solo jugamos dos partidos”.

La XXIII Liga Nacional de kayak polo continuará disputándose el fin de semana siguiente (19 y 20 de marzo) en la misma población, San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) con el estreno de las competiciones mixtas de Segunda División absoluta y Primera División Sub-16, mientras que Primera División Sub-21 y Tercera División tendrán su primer torneo del año en Arcos de la Frontera los días 26 y 27 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN