Sanlúcar

La hostelería bate récords de clientes durante la Semana Santa

Sanlúcar se ha situado como el cuarto destino turístico elegido para pasar las vacaciones, con un 91% de ocupación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrazas de los restaurantes de Bajo de Guía, el pasado fin de semana. -

La Semana Santa ha vuelto a consolidar a Sanlúcar como destino turístico preferido en la provincia de Cádiz. Son varios los indicadores que sustentan esta consolidación. Si bien antes de la pandemia e incluso durante los últimos meses, Sanlúcar venía registrando sus mejores datos turísticos en décadas, la designación como Capital Española de la Gastronomía ha sido el ‘empujón’ que ha aupado a la ciudad a registrar miles de visitantes sobre todo en fechas festivas, como la pasada Semana Santa.

Prueba de ello es la situación que se ha vivido en la hostelería sanluqueña durante toda la Semana Santa y, más aún, durante los días festivos, desde el Jueves Santo hasta el Lunes, ya que en algunas comunidades este día era festivo. En restaurantes de Bajo de Guía han dado fe de la demanda de clientes. “Hemos tenido que rechazar reservas como para llenar el restaurante dos veces”, señalaban desde el restaurante Poma ante un teléfono que no dejaba de sonar para solicitar mesa con vistas a Doñana. En clave de humor, los hosteleros de esta zona de la ciudad esperaban ansiosos la llegada del Domingo de Resurrección “porque si no, nos vamos a morir nosotros”.  

Y es que la llegada de clientes ha sido multitudinaria. Desde la Asociación de Pymes de Sanlúcar, Apysan, señalan que desde el punto de vista de la hostelería el balance es “más que positivo”. “El sector hostelero está súper contento porque ha sido uno de los mejores años, si no el mejor año para la hostelería que hemos tenido en Semana Santa”, en palabras del vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez. El sector comercio no se ha visto tan beneficiado, con una bajada de las ventas del 20% “aunque se están salvando con las ventas de cara a las comuniones”, añade el portavoz de Apysan. “Hay muchísima gente por Sanlúcar y la verdad es que anima mucho tanto a comerciantes como a hosteleros”, concluyen desde Apysan.

Hoteles casi llenos

Otro de los indicadores del éxito turístico que ha registrado Sanlúcar durante la pasada semana ha sido el casi lleno de los hoteles. Según datos de Horeca, la localidd ha registrado una media de ocupación del 91,1%, un dato que también es extrapolable a los alquileres vacacionales y a la ocupación de las viviendas de segunda residencia.

Con estos datos, Sanlúcar se ha establecido como tercer destino turístico con mayor ocupación hotelera en la provincia, por detrás de Rota, Arcos y Cádiz capital. Desde la Oficina municipal de Turismo se han atendido durante la pasada semana a más de mil personas, 1.059, en concreto. Entre ellos, sobre todo españoles llegados de Sevilla, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga, Valencia y Cádiz. También se ha notado un incremento del público extranjero, de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Dinamarca.

“En un año tan importante para Sanlúcar estos datos demuestran que la ciudad está de moda y que los turistas siguen buscando calidad y tranquilidad”, ha manifestado al respecto el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs), felicitando a todos “los que han hecho posible” que la ciudad batiera récords de visitantes durante la Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN