Almuñécar

Los mayores de 65 años viajarán gratis en el transporte urbano de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha la Tarjeta M65 para el transporte urbano gratuito a mayores de 65 y pensionistas empadronados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos mayores de 65 años, pensionistas, de Almuñécar y La Herradura podrán solicitar desde este miércoles en el Ayuntamiento sexitano y el Centro Cívico de La Herradura, la tarjeta M65 para viajar gratis en el transporte urbano del municipio.

El Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria del transporte público urbano Roalfa Transporte Urbanos SL (Grupo Fajardo), firman el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la “Tarjeta M65” con la que promueven y facilitan el acceso al transporte público gratuito, a las personas mayores de 65 años, pensionistas y/o personas pensionistas con discapacidad y que estén empadronadas en el del municipio sexitano, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

“Para ello el Ayuntamiento de Almuñécar dota en su presupuesto para este año 2022 una partida económica para sufragar los gastos de los bonos, que dispondrá de 365 viajes, por importe inicial de 50.000 euros al año, ampliable en caso de necesidad”, señaló el edil sexitano de Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que la tarjeta M65 “se concederá, con carácter general,  a personas que estén empadronadas en el municipio de Almuñécar y que hayan cumplido la edad de 65 años, según recoge un Reglamento para la concesión de la citada tarjeta, donde se indica el procedimiento de dicha concesión. En este sentido, añadió, la tarjeta M65 tendrá una validez y duración indefinida, lo cual se producirá previa acreditación de que se siguen reuniendo los requisitos para ser beneficiario. Así, deberá presentarse anualmente entre el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, declaración responsable de que se siguen reuniendo los requisitos; en caso contrario se producirá la baja por el Ayuntamiento”, explicó.

Los  solicitantes  de la “Tarjeta M65”, una vez solicitada la misma, tienen un plazo de tres meses  desde la notificación al interesado para ser retirada la misma, en caso contrario se producirá la caducidad.

Las tarjetas  M65 podrán ser retiradas en las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de transporte, situada en la estación de autobuses, una vez tramitado el expediente de concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN