Jerez

Rubalcaba anuncia más de 200 millones de inversión para Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Rubalcaba saludó a diferentes mandos de ambos cuerpos de seguridad antes de comenzar el acto. -
El ministro de Interior avanzó la “aprobación el pasado viernes por parte del Gobierno de una inversión conjunta de 11.000 millones, 3.000 de ellos para la Administración del Estado”.

Según Pérez Rubalcaba, “a Interior le corresponden 400 millones, una buenísima cantidad para mejorar comisarías, cuarteles y prisiones”.

Asimismo, desde el Gobierno central se afirmó que, “de los 8.000 millones, a Cádiz le va a llegar una cantidad importante. En concreto, más de 200 millones para invertir en la provincia”.

Según el ministro, “estas aportaciones son una forma de combatir el desempleo ya que se persiguen crear 300.000 puestos de trabajo. Es una forma de mejorar ciudades mediante una inversión productiva. Van a trabajar los que no tienen empleo y lo van a hacer en beneficio del conjunto de los ciudadanos. Para estas cuestiones  se ha ahorrado cuando las cosas iban bien”.

Condolencias
Pérez Rubalcaba también trasladó las “condolencias del Gobierno de España” por los atentados registrados en la India así como “la solidaridad con las familias de los fallecidos”. Para el ministro, se ha tratado de un acto “brutal, despiadado y desconocido hasta ahora por su preparación y amplitud. Es algo que tendremos que tener en cuenta aunque nosotros no bajamos la guardia”.

Asimismo, desde el Gobierno central se envió “cariño y apoyo al colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco. Tienen un mérito enorme y quiero asegurarles que estamos trabajando eficazmente, y más cerca del final”.

Por último, Pérez Rubalcaba respondió a las críticas vertidas desde el PP por la actuación del Ejecutivo en torno a la Ley de Memoria Histórica. “En el asunto judicial no voy a entrar, ya que el Gobierno debe acatar y respetar las sentencias”, apuntó. Sin embargo, el ministro subrayó que “existe un conjunto de ciudadanos que sólo pretende enterrar a sus familiares. ¿Qué tiene la derecha española contra eso? No reconoce que les asiste todo el derecho del mundo de enterrarlos como Dios manda. Espero que el señor Arenas tenga un poco de emoción y piense en esta gente, que sólo quiere acabar con su duelo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN