Cádiz

Sesión fuerte que podría ser una final anticipada

Abre la sesión el coro de Cádiz Los babeta, que defiende dos primeros premios consecutivos y como ya pudo verse en la clasificatoria llega decidido a repetir

  • Coro Los Babeta. -

Coro – Los babeta
Comparsa – La brigada
Chirigota – A vivir que son dos días
Comparsa – La boquita presta
Chirigota – La misión (El evangelio según Santander)
Comparsa – Los renacidos

A bre la sesión el coro de Cádiz Los babeta, que defiende dos primeros premios consecutivos y como ya pudo verse en la clasificatoria llega decidido a ser nuevamente coronado con el máximo galardón de la modalidad. El grupo es una selección de los mejores coristas y lo demuestra año tras año. La autoría es de David Fernández en la letra y Antonio Rodríguez, Eduardo Bablé, Raúl Rodríguez y José Manuel Pedrosa en la música.

Continuará la comparsa de Tino Tovar, La brigada. Poco se puede decir de ella y más si es dirigida por Ángel Subiela. Gran conjunto de voces como se ha demostrado durante el año en sus diferentes obras y actuaciones, aunque es cierto que el primer día no estuvieron quizás todo lo cómodos que deberían sobre las tablas. La modalidad es la más dura y hoy es un día para enmarcar con la sesión que se presenta.

Tras la comparsa llega la chirigota A vivir que son dos días. Tras varios años sin pasar a Cuartos pese a ser una agrupación que siempre conecta con el público, vuelve a superar el primer corte y está entre las 12 mejores. En la autoría, David Verde y Miguel Llul, que disfrutará de su chirigota más tranquilo, ya que en la anterior fase le tocó cantar con la comparsa (Los quinquis) el mismo día que actuaba la chirigota.

La segunda comparsa de la noche es otra de las más esperadas, La boquita prestá de Kike Remolino. De los mejores conjuntos de voces de la modalidad como ya pudo demostrar en la anterior fase. Como es habitual en Kike, sus agrupaciones destacan por reivindicar y, como se suele decir en Cádiz, “decir cosas” sobre las tablas del Falla. La agrupación repasa el COAC y todas sus modalidades en el repertorio.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota viñera, La misión (El evangelio según Santander). La herencia de Manolo Santander está muy viva en manos de su hijo Manolín, Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes. Gran actuación de la chirigota en la fase preliminar donde el público se volcó con ella y la idea caló desde el primer momento. La llama de Manolo está más viva que nunca y parece que su presencia en la chirigota sigue intacta. Suena a Viña, suena a Caleta, es un honor y un placer para el aficionado que la herencia haya caído en manos de estos chirigoteros, sobre todo de su hijo.

Como broche de oro, cerrará la comparsa Los renacidos. La comparsa de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, y Raúl Cabrera dejaron claro en la fase preliminar que heredero no se busque porque no hay, pero el grupo sigue siendo una delicia al oído y la base es la misma de la última comparsa presentada por Juan Carlos Aragón, La Gaditaníssima. Es una comparsa muy redonda, con gran puesta en escena, una perfecta conjunción de voces que va acompañada de músicas y letras que elevan el nivel de la agrupación en todos los aspectos. No hay mejor cierre de sesión para la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN