Campo de Gibraltar

Trece años y medio de cárcel por tocamientos sexuales a su sobrina, de 8 años, en La Línea

El TSJA ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede del TSJA (archivo). -

La Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, contra un hombre de 59 años y nacido en Bolivia, por agredir sexualmente a su sobrina, una niña de ocho años, en La Línea de la Concepción.

El acusado fue condenado a trece años y seis meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, que consistían, describe la sentencia, en “hacer tocamientos a la menor en sus partes íntimas contra su voluntad, llegando a introducir el dedo en su vagina, a veces a mayor profundidad y otras menos, a pesar de las negativas verbalizadas por la menor”. El acusado la amenazaba diciéndole que “o soportaba eso o su madre iría a prisión o pasarían otras cosas malas”.

Los hechos tuvieron lugar entre enero de 2018 y febrero de 2019 en La Línea, cuando el acusado, ante las obligaciones laborales de su hermana, se hacía cargo de la víctima, su sobrina, a la que recogía en el colegio y la acompañaba después al lugar de trabajo de su madre.

La Sección de Apelación ha desestimado el recurso de la defensa, que algaba que “no puede decirse que la prueba practicada sea suficiente para enervar la presunción de inocencia que beneficia a todo acusado, vistas las contradicciones que observa en dicha resolución, de la que deduce que hubo una especie de conformidad entre el acusado y el Ministerio Fiscal y una renuncia a la práctica de las pruebas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN