Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos detenidos por estafar con los coches entregados por los clientes en los concesionarios

Un comercial de un concesionario vendía por internet el vehículo que había entregado el cliente para comprar otro pero nunca constaba oficialmente su entrega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a dos individuos e investigado a otros dos, por presuntos delitos de apropiación indebida de vehículos, estafa y falsedad documental, por la venta por Internet para lucro propio de vehículos usados que los clientes de un concesionario de vehículos habían entregado a uno de los arrestados, comercial del establecimiento, como parte de la operación de compra de un nuevo vehículo.

La investigación, efectuada por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia presentada por la representante de un concesionario de vehículos.

En ella se avisaba de que según la información obtenida de su departamento de calidad, estaban siendo víctimas de una supuesta estafa continuada, perpetrada aparentemente por un empleado en venta de vehículos nuevos.

Según la información recabada por la empresa, durante la venta de los vehículos, el empleado consultaba al cliente sobre la posibilidad de entrega de algún otro vehículo usado con el objeto de obtener otro tipo de descuento del que beneficiarse.

EL FRAUDE

Esta fórmula, totalmente normal y legal, se materializaba pero de manera fraudulenta, puesto que aunque por la entrega del vehículo se realizaba un contrato a nombre de la empresa, no se incluía en el expediente de la venta, y por tanto no figuraba en las operaciones del concesionario, camuflando el trabajador el supuesto descuento en otros conceptos diferentes. Se trataban de vehículos con una antigüedad de entre diez o 15 años con un valor de entre 500 y 2.000 euros.

Los agentes analizaron exhaustivamente toda la documentación de los expedientes aportados por el concesionario, junto con la obrante en la Jefatura Provincial de Tráfico sobre las transferencias de los mismos, tomando declaración a todos los clientes que habían entregado un vehículo como parte de la operación de compra, dando como resultado que todos los vehículos eran entregados a un comercial concreto del concesionario, el cual falsificaba la documentación de los expedientes de venta para que estos no figuraran y no levantar sospechas en la empresa.

El empleado y un amigo sin vinculación con el concesionario vendían los citados vehículos en el mercado de segunda mano por Internet, habiendo obteniendo un beneficio económico de más de 15.000 euros.

CONTRATOS FALSIFICADOS

Para la transferencia de los vehículos, los autores usaban contratos de compra-venta falsificados, los cuales eran entregados a una gestoría en la que se tramitaba de forma irregular la documentación.

Como resultado de la investigación, los agentes han localizado y recuperado, de momento, cinco de los vehículos entregados por clientes y revendidos de manera fraudulenta.

Dos varones de 48 y 53 años han sido detenidos por supuestos delitos continuados de apropiación indebida de vehículos, estafa y falsificación documental. Igualmente, se investiga por un supuesto delito de falsedad documental a la titular y uno de los empleados de la gestoría en la que se tramitaban los expedientes de transferencias. Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición Judicial en los Juzgados de Guardia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN