Campo de Gibraltar

Detenido el presunto autor de la quema de varios contenedores en Algeciras

La Policía Local, con ayuda de un testigo, localiza al individuo, al que ya le constaba una prohibición para acercarse a los contenedores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores incendiados. -

La Policía Local de Algeciras ha detenido esta madrugada al presunto autor de la quema de varios contenedores de basura en la calle Sindicalista Luis Cobos, según ha informado el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, en una nota.

Los hechos se produjeron después de que una patrulla del Cuerpo fuese comisionada por la Sala del 092 para personarse en el incendio de varios contenedores frente al mercado Hotel Garrido, por lo que se procedió a dar aviso también a Bomberos.

Minutos más tarde, sobre las 00.15 horas, se recibió en Jefatura la llamada de una persona que afirmó haber visto cómo un individuo causaba el fuego, dando su descripción e indicando que se dirigía hacia la carretera Cádiz-Málaga por la avenida Virgen de la Palma.

Llegados al lugar, los funcionarios comprobaron que un sujeto cuyas características coincidían con las descritas se encontraba junto a otros contenedores, por lo que procedieron a interceptarlo e identificarlo, encontrando entre sus pertenencias un encendedor y un bote de gel hidroalcohólico.

Además, comprobaron que al mismo la consta una medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de tres metros de los contenedores del partido judicial de Algeciras, orden que afecta también a las demarcaciones de Tarifa y Los Barrios.

Por todo ello se procedió a la detención de quien resultó ser J.A.C., de 28 años, natural y vecino de Algeciras, quien junto a los efectos intervenidos fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra este individuo por los últimos incendios de contenedores que se han registrado en la ciudad bajo el mismo modus operandi, que además de causar importantes daños económicos a las arcas municipales, pueden conllevar graves riesgos para la seguridad de las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN