Jerez

Dos detenidos por el robo especializado de vehículos con herramientas electrónicas

Fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras forzaban coches estacionados en la vía pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisaría de Policía Nacional en Jerez -

gentes de Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores del robo de varios vehículo estacionados en la vía pública. Los agentes localizaron a los presuntos autores de madrugada cuando estaban utilizando herramientas específicas para sortear los mecanismos de bloqueo electrónico de los que disponen los turismos actuales.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se sucedieron sobre las 4,40 horas de la madrugada del 19 de junio cuando una patrulla preventiva de paisano realizaban una vigilancia de los colegios electorales ubicados en el barrio de La Canaleja.

Los agentes observaron a dos individuos que deambulaban por la zona en una actitud sospechosa, por lo que decidieron seguirlos de forma discreta ante la posibilidad de que estos se dispusieran a cometer algún ilícito penal. Minutos más tarde vieron como se introducían en la zona de aparcamientos ubicada en la calle Juana de la Pipa.

Instantes después los policías pudieron observar como uno de los individuos forzaba de forma muy rápida el bombín de un turismo estacionado en el lugar, y acto seguido se introducía en el habitáculo, mientras que el segundo sujeto parecía quedarse junto al mismo en actitud vigilante para prevenir la presencia policial o la aparición de alguno de los residentes en la zona.

En base a los hechos observados los agentes procedieron a intervenir rápidamente la vez que solicitaban refuerzos en el lugar. Así, el varón en el exterior fue detenido de inmediato mientras el segundo era sorprendido en el asiento del piloto del coche forzado, ataviado con guantes y manipulando un dispositivo interface de conexión electrónica con la centralita del vehículo, todo con el objetivo de conseguir sortear los bloqueos propios del vehículo para poder arrancarlo y robarlo del mismo lugar.

Ambos varones portaban además otros útiles como destornilladores de gran tamaño y otras herramientas específicas para desmontar los plásticos y piezas del salpicadero. Una vez detenidos, los agentes, con el apoyo de otros policías de uniforme de las unidades radio patrullas, revisaron los alrededores, encontrado otros dos turismos muy cercanos al primero forzados de igual forma y con las centralitas electrónicas manipuladas.

Ambos detenidos, de 36 y 31 años de edad, nacidos y vecinos de las ciudades de Algeciras y La Línea de la Concepción respectivamente y a los que les figuran antecedentes previos, fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, donde ingresaron en el área de calabozos hasta que fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. Uno de los detenidos ha sido enviado a prisión por orden de la Autoridad Judicial mientras que el segundo ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de juicio oral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN