Jerez

Urri: “Aspiramos a cosas grandes”

El nuevo central del Xerez CD era presentado este viernes de manera oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Urri posa con la bufanda del Xerez CD durante su presentación oficial. -

El Xerez CD presentaba este viernes a Dani Urri, nuevo defensa del equipo que llega “muy ilusionado porque vuelvo a estar cerca de casa. Estoy en un club que es importante en esta categoría, un club histórico. Tiene una masa social que muy pocos clubs tienen. Desde el primer momento veo que se están haciendo las cosas bien y hay un buen proyecto. Tengo muchas ganas de que empiece la liga”.

De ese proyecto lo que más le llama la atención es que se aspira “a cosas grandes. No le voy a poner nombre. Esto es día a día, trabajar muchísimo y hacer las cosas muy bien para alcanzar esas cosas grandes. Lo iremos viendo poco a poco”.

“Veo el club, el nombre y eso tira para venir”, decía. “El míster me comentó sus ideas de juego, los jugadores que conforman la plantilla y me ha convencido para venir aquí”.

Como central se define como un jugador “bastante trabajador, comprometido. Soy muy competitivo. Tengo buena salida de balón, contundente, rápido a las espaldas y gran capacidad de anticipación. El juego aéreo también lo domino. Creo que soy regular y me mantengo siempre en una misma línea”. También puede actuar de mediocentro un lugar en el que “me desenvuelvo bien y aporto bastante al equipo”.

Sobre la categoría, no cree que el ascenso vaya a ser fácil: “Aquí en Tercera los equipos siempre son competitivos. Vas a campos complicados y va a costar la vida. Hay que trabajar diariamente y saber adaptarse a todos los campos y rivales”.

“No me he informado mucho de los fichajes que están haciendo los equipos. El Ciudad de Lucena lleva varias temporadas haciendo buenas campañas y es un rival fuerte. Sé que aquí se están haciendo las cosas bien y hay buenos jugadores”, añadía.

El equipo tiene a Daviti y Rubén como centrales, la pareja menos goleada del grupo en la segunda vuelta de la pasada temporada y Urri comenta que llega aquí “para trabajar al máximo y que el míster tenga la elección a ver quién se lo pone más complicado. Yo no vengo aquí con el puesto garantizado. Semana tras semana demostraré que puedo estar en el once titular”.

El futbolista terminaba diciendo que “siempre llevo una frase conmigo que es 'lucha por lo que quieres'. Vamos a luchar por lo que queremos todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN