Málaga

El PSOE pide reforzar la plantilla de las oficinas de atención a la ciudadanía

Advierten de que “la calidad de la atención no está garantizada y las esperas son largas por la falta de personal”

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  • La edil Carmen Martín. -
  • Reclaman además “seguridad en los centros de trabajo para evitar agresiones verbales y físicas”

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Carmen Martín ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad que mejore las "deplorables" condiciones laborales de la plantilla de las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC) y que incremente el número de empleados.

Así, llevará la situación que, a su juicio, se da en estas instalaciones a la Comisión de Economía, que tendrá lugar el próximo jueves. "La atención de calidad no está garantizada porque las esperas son largas por la falta de personal. Estas esperas crean inseguridad entre los trabajadores, que sufren agresiones verbales", como se denunció hace unos meses en la OMAC de Palma-Palmilla, "donde es necesario reforzar la seguridad laboral".

La edil solicita al Área de Recursos Humanos el refuerzo y aumento de la plantilla "a la mayor brevedad posible", sobre todo de auxiliares administrativos "para dar una mejor atención a los vecinos además de rebajar la presión de los trabajadores, que se ven desbordados por la gran demanda ciudadana en momentos pospandemia donde la economía de muchas familias no se ha recuperado".

"Las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía, son el servicio más próximo a los ciudadanos, que trabaja día a día con nuestros vecinos y vecinas más vulnerables", ha explicado la socialista, quien ha subrayado que sus trabajadores son "la cara que los ciudadanos ven de su Ayuntamiento, y prestan un servicio fundamental para nuestra ciudad".

La moción que se llevará a la comisión incluye que se acometan mejoras "de carácter estructural en las diferentes OMAC de la ciudad para garantizar la seguridad social, laboral y sanitaria de trabajadores y ciudadanos que atienden a estas oficinas".

El refuerzo en la plantilla, según Martín, "se hace imprescindible para gestionar con la máxima celeridad las necesidades de los vecinos y vecinas que acuden a las OMAC, para solicitar todo tipo de certificados digitales, cartas de pago, ayudas o diferentes solicitudes, además de realizar trámites para otras administraciones que antes no se hacían en estas oficinas entre otras cosas".

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