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Los datos de las campañas de abonados confirman el gran interés por LaLiga Smartbank

Con el comienzo de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, los clubes de LaLiga Smartbank apuran su preparación ante el regreso al terreno de juego

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Con el comienzo de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, los clubes de LaLiga Smartbank apuran su preparación ante el regreso al terreno de juego y lanzan sus campañas de abonados para volver a contar con el apoyo de sus fans.

Algunos de los clubes de Segunda ya han compartido datos de la evolución de renovaciones y nuevas altas que, aunque son todavía provisionales, reflejan que la competición de este año está generando mucha ilusión entre los aficionados.

De hecho, 15 de los 22 equipos que este año formarán parte de LaLiga Smartbank han pasado anteriormente por la Primera División, lo que también imprime un carácter más competitivo a esta temporada y de ahí el gran interés por esta categoría.

De los equipos con los estadios más grandes de la categoría y que más público atraen, como por ejemplo el Real Zaragoza, uno de los históricos que volverá a intentar el ascenso, su campaña de abonados alcanza ya las 19.500 renovaciones, y está camino de superar los 22.374 de la temporada pasada.

Por su parte, los equipos asturianos, Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, tienen el objetivo esta temporada de poder llegar a la ansiada cifra de los 20.000 abonados, que el año anterior no pudieron conseguir. Los nuevos fichajes y, en el caso del Sporting, la nueva dirección a cargo del grupo mexicano Orlegi serán los revulsivos para renovar tanto carnet como la ilusión en la región asturiana.

El Málaga CF, otro de los “grandes” de Segunda, seguramente repita los datos del año pasado, con 12.500 abonados, e incluso podría superarlos, ya que las restricciones por la pandemia no están vigentes y eso permite más aforo en el estadio de La Rosaleda.

Entre los clubes que regresan a Segunda División, el Alavés, después de su aclamada nueva campaña de abonados con el eslogan de “Alta la frente”, ha conseguido que un 90% de los abonados de la temporada anterior haya confirmado su renovación. Además, cuentan también con 500 nuevas altas, un dato muy positivo y que muestra el compromiso de la afición alavesista con su equipo y la fortaleza de su unión para encarar la vuelta a LaLiga Santander.

Lo mismo sucede en Valencia, donde el Levante UD ha compartido que ya ha logrado la cifra de más de 10.000 socios, datos provisionales que reflejan el optimismo de la afición levantinista por recuperar su sitio en LaLiga Santander.

Por su parte, el Granada ha presentado hace solo unos días su nueva campaña de abonados para la nueva temporada en Segunda División con el lema ‘Lo que no te mata, te hace más del Granada’. Sus dirigentes tienen las expectativas de alcanzar cifras similares a las de la temporada pasada en Primera, con el objetivo marcado en los 15.000 socios. Además, el Racing de Santander, que vuelve a Segunda desde la Primera Federación, espera poder lograr el objetivo de al menos igualar los 11.055 abonados de la temporada anterior.

Ya en el archipiélago canario, el CD Tenerife y la UD Las Palmas volverán a ser firmes candidatos al ascenso y lo harán buscando el apoyo de sus aficionados con unas campañas de abonados que apelan al sentimiento y a la unidad, y con la que esperan enganchar de nuevo a un número similar de socios a la temporada anterior. En este sentido, la UD Las Palmas ha anunciado en los últimos días que más de 10.000 socios ya han renovado su abono.

Del resto de equipos, destaca el Andorra FC de Gerard Piqué, que debuta en Segunda División, convirtiéndose así en el primer club del miniestado en competir en una categoría profesional del fútbol español, y que está a expensas de presentar su primera campaña de abonados en LaLiga Smartbank, una campaña que seguro dará mucho que hablar. En definitiva, se presenta una Segunda División apasionante que dará su pistoletazo de salida el próximo 14 de agosto hasta el próximo 28 de mayo de 2023.

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