Mundo

Kiev destruye polvorín de Rusia, cuyo ejército improvisa morgues para caídos

Así lo aseguran diversas fuentes oficiales en las redes sociales cuyos mensajes son hoy reproducidos por las agencias locales ucranianas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kiev. -

El Ejército ucraniano informó este martes de que ha conseguido destruir en la región de Jersón (centro) un polvorín de los rusos, cuyas fuerzas improvisan morgues en la zona de Járkov (noreste) para enterrar a los cientos de soldados muertos en el frente del Donbás.

Así lo aseguran diversas fuentes oficiales en las redes sociales cuyos mensajes son hoy reproducidos por las agencias locales ucranianas. 

En Jérson, donde los rusos mantienen el control sobre algunas áreas, "las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron una concentración de armas y equipos rusos, y un depósito de municiones, en el área alrededor de Raiske", informa el Comando Operativo de la zona en su página de Facebook. 

"También atacaron un depósito de municiones en las cercanías de Beryslav, destruyendo ambos objetivos", agregaron las fuentes, que señalaron que dos aviones de ataque ucranianos realizaron una ofensiva aérea contra otro depósito de municiones ruso y una concentración de tropas enemigas en el área cerca de Snihurivka.

En total, "las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron a 65 soldados rusos y destruyeron un sistema de comunicación móvil Redut-2US y 11 vehículos blindados y de otro tipo", agregan las fuentes.

"Un avión de combate ruso Sukhoi Su-35 intentó atacar un avión ucraniano con un misil aire-aire desde la dirección de Nova Kakhovka, pero no tuvo éxito. Los pilotos ucranianos no sufrieron pérdidas", según las mismas fuente.

Mientras, en la región de Járkov, cuya capital es la segunda ciudad ucraniana y que recibe ataques casi diarios, las fuezas rusas han improvisado una morgue para su personal militar "en la aldea temporalmente ocupada de Borova", según informó el ayuntamiento en su página de Facebook. 

"Los invasores han establecido una morgue donde llevan los cadáveres de sus militares y la han creado en el territorio de una de las instalaciones agrícolas de Borova", agregó el consistorio.

Según el ayuntamiento de Borova, "el número de muertos entre el personal militar ruso crece constantemente, ya que los soldados rusos pierden la vida en las batallas, tanto en el frente de las regiones vecinas de Lugansk y Donetsk, como en la retaguardia de los territorios ocupados por Rusia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN