El Puerto

PSOE: "Se confirma el fracaso que ha supuesto la operación parking del Partido Popular"

La formación recuerda que "el alcalde prometió en campaña terminar el parking y no taparlo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras conocer ayer la adjudicación a Firmes y Carreteras de las obras de restitución de Pozos Dulces, que recuperarán la entrada esencial a El Puerto, la reacción de la oposición, no se ha hecho esperar. El PSOE califica como "chapuza" los planes de Germán Beardo que, según dice, "prometió terminar el parking de Pozos Dulces y  no taparlo,  enterrando 10 millones de euros ya invertidos". Un boquete abandonado que, añade el secretario general del PSOE; De la Encina, "abrió el PP en 2013, con el alcalde como consejero en Impulsa", y que "heredó en 2015 su mandato".

El secretario local del PSOE David de la Encina ha recordado que “fue el PP quien, en 2013, con Germán Beardo como consejero en Impulsa, proyectó esos parkings. Entonces, aseguraban que en junio de 2015 estarían terminados, y cuando llegué a la Alcaldía en junio de 2015 lo que había era un boquete abandonado y una vergüenza para la ciudad porque la entrada por Pozos Dulces llevaba ya tiempo siendo una imagen indigna”.

“De 2015 a 2019 tuvimos que ser los socialistas quienes avanzásemos en una obra con la que inicialmente no estábamos de acuerdo pero que había que ejecutar. Y al terminar nuestro gobierno en 2019 la obra podía haberse continuado perfectamente y estar hoy más que terminado el parking”, señala De la Encina, quien sostiene que “lo que va hacer ahora Germán Beardo es ponerle una capa de asfalto por encima, gastando para ello medio millón de euros”.

Sin embargo, como recuerda el PSOE “lo que Beardo prometió en campaña y al principio de estar en la Alcaldía fue terminar el estacionamiento y no taparlo”, y añaden que “con esta chapuza están enterrando los 10 millones de euros que ya hay invertidos, y además sin ejecutar el parking”.

Por ello, De la Encina considera que “lo que va a hacer ahora es lavar su imagen de cara a las próximas elecciones quitando de la visión ese problema que es para todos el aparcamiento y esa entrada ignominiosa a la ciudad. Pero quiero recordar que ese problema lo generó el Partido Popular, y Germán Beardo prometió como solución construir un parking, no tapar lo que llevamos construido gastando más dinero todavía de todos los portuenses., Por lo que de nuevo tenemos que lamentar que una vez más, y ya son muchas, ha mentido a los portuenses”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN