Chiclana

Cs propone colocar toldos en las calles del centro para hacer frente a las olas de calor

Otra medida que reclama es que se instalen fuentes para beber aguas en varios puntos de Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle de la Vega. -

A tenor de la amenaza para la salud que representan las cada vez más frecuentes olas de calor causadas por el calentamiento global, y que afectan al municipio de Chiclana -que afronta desde hoy una subida de la temperatura que alcanzará los 41 grados el próximo lunes según la previsión de la AEMET- el Grupo Municipal Ciudadanos propone la implementación de medidas de adaptación para ayudar a los chiclaneros y chiclaneras a combatir sus efectos.

Por un lado, el Grupo Municipal Ciudadanos sugiere la instalación de toldos, o instalación similar, para dar sombra en las calles más concurridas y soleadas del centro como la calle La Vega y la calle La Plaza. “Está comprobado, y lo hemos visto estos días en muchas ciudades de España a través de los informativos de televisión, que en las calles donde no hay árboles o elementos urbanos para dar sombra la temperatura es varios grados más elevada que en aquellas en las que sí existen”. Se da el caso de que varios municipios del entorno, como la capital gaditana, donde el viento de levante también podría suponer un inconveniente, lo tienen desde hace varios años.

Otra medida se refiere a la instalación de fuentes de agua para beber en varios puntos de la ciudad. Esta iniciativa sirve para ayudar a los viandantes a contrarrestar los efectos del calor y está en consonancia con el objetivo 6 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 que vela por garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible. En relación con esta medida, Cs también propone colocar en la vía pública surtidores de agua potable para rellenar botellas de agua fomentando así la reducción de residuos plásticos. “Se trata de ayudar a las personas a sobrellevar las olas de calor y concienciar a la población sobre hábitos sostenibles con el planeta”. "Estas son solo algunas medidas de otras muchas que se pueden implementar en el municipio a corto y medio plazo", indican desde el Grupo Municipal.

Por último, Cs recuerda a la población que sigan las recomendaciones básicas de los expertos ante la ola de calor por la que se ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz. Entre otras, beber agua y líquidos con frecuencia; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y prestar especial atención a bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, lactantes o personas mayores o enfermas; permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra; hacer comidas ligeras; reducir la actividad física; y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN