Jerez

Un avión privado que partió desde Jerez se estrella frente a las costas de Letonia

Según los primeros datos, en la aeronave viajaban cuatro personas y su destino inicial era la ciudad alemana de Colonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Aeropuerto de Jerez -

Un Cessna que había despegado con cuatro personas a bordo desde el aeropuerto de Jerez con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn se ha estrellado en la tarde noche de este domingo sobre el Mar Báltico, según han informado diferentes medios europeos.

Según el diario "Bild", se trata de un Cessna con el número de vuelo OE-FGR que tras el despegue informó de problemas de presión en la cabina.

Poco después de cruzar la península ibérica, ya en Francia, se perdió el contacto con el aparato.

Dos cazas españoles y franceses despegaron para comprobar la situación del aparato privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a ninguna persona ni en la cabina ni en el avión.

A bordo, sin embargo, viajaban el piloto, una mujer, un hombre y su hija, según informaciones de "Bild".

La conexión con el avión quedó interrumpida alrededor de las 17:00 horas (15.00 GMT).

Al menos un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para acompañar al Cessna "fantasma" y averiguar qué estaba pasando, pero tampoco pudo obtener información y se desvió después de la isla alemana de Rügen, en el mar Báltico, agrega el diario.

A continuación, un caza danés F16 se encargó de escoltar el "vuelo fantasma" y los pilotos fueron testigos de cómo el avión entró en barrena y se estrelló frene a la costa letona del mar Báltico.

Los guardacostas suecos enviaron al lugar del accidente aviones de rescate, barcos y un helicóptero.

"Lamentablemente, tenemos que confirmar que a primera hora de la tarde una avioneta procedente de España atravesó el espacio aéreo alemán y se estrelló en el Mar Báltico frente Letonia", informaron las Fuerzas Aéreas alemanas, que agregaron que varios Eurofighter alemanes habían escoltado previamente el aparato.

Los detalles

La noticia ha sido dada a conocer por el servicio de rescate sueco después de que un avión de la OTAN  siguiera su trayectoria de carácter "errática".

La aeronave, según las citadas fuentes, una Cessna 551 de bandera austríaca y casi 15 metros de longitud, había despegado del aeropuerto de La Parra en Jerez a las 14.56, sin que constase su destino, según la web de seguimiento de vuelos Flight Radar 24.

Según informa el periódico sueco 'Afronbladet', en el avión viajaban cuatro personas entre las que se encuentran el piloto de la aeronave, un hombre, su mujer y su hija, y, al parecer, el vuelo debía aterrizar en Colonia (Alemania).

Por motivos desconocidos, el avión ha empezado a perder altura hasta estrellarse contra el mar, según las mismas fuentes.   

Reuters apunta que el avión cambió de rumbo dos veces, en París y en Colonia, antes de dirigirse en línea recta hacia el mar Báltico y pasar cerca de la isla de Gotland (Suecia). A las 19.37 la web de rastreo señaló que perdía velocidad y altitud.

Posteriormente han informado que “hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado en el mar al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, según un portavoz del servicio de rescate sueco. “Ha desaparecido del radar”, ha añadido.

Según la nota difundida por Reuters, un helicóptero de las fuerzas aéreas de Letonia se ha desplazado al lugar del choque para realizar labores de búsqueda y rescate.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN