Cádiz

Horeca confía en “cuadruplicar” la afluencia de público de todo el país con SailGP

Espera alcanzar el cien por cien de ocupación en los hoteles y las terrazas. Los apartamentos turísticos, de momento, están al 70%, apuntan desde AVVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz va a despedir el verano a lo grande encadenando dos eventos de altura. En plena resaca de la Procesión Magna, la ciudad se prepara para ser sede por segundo año consecutivo de SailGP, la competición marítima internacional de catamaranes voladores que este sábado y domingo surcarán las aguas gaditanas. El año pasado la organización, los equipos y la afición se volcaron con el espectáculo que se vivió en la capital gaditana, que le brindó una acogida sin precedentes. La misma que la patronal está dispuesta a superar. “La gente ya sabe de qué va, ya lo conocen, vinieron gente de todos los puntos de España, así que creemos que la afluencia de público se va a “cuadruplicar”, señala el presidente de Horeca, Antonio de María, en declaraciones a 7TV Cádiz, que confía en que tanto el hospedaje como las terrazas gaditanas “alcancen el 100%” y que otras poblaciones de la Bahía también se beneficien.

De momento, en la  Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) tienen una ocupación de en torno al 70% para el fin de semana para una cita en la que les consta que los equipos se alojan en hoteles. El pasado año rozaron el 80% de ocupación, pero en pleno puente de la Hispanidad, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre este año en esta nueva fecha. No saben si habrá movimiento de última hora, pero tienen claro que en un futuro esta cita “será un referente” si se convierte en sede “permanente”, pero todavía “falta que arranque”, señala Luis López, de AVVA Cádiz, que tiene claro que “queda mucho por hacer” en cuanto a promocionar el evento todo el año y se fija en el modelo de MotoGP de Jerez. En cualquier caso, el nivel adquisitivo de los visitantes, que proceden de todos los puntos del país, y pagan de media 100 euros por pernoctar por noche, es el perfil “hacia el que el sector está trabajando”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN