Rota

Consiguen recopilar 100kg de basura submarina en la playa del Caracol

El Club de Buceo Capitán Garfio con la colaboración del Club Náutico Rota y el Ayuntamiento participan en la iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

A pesar de que el mal tiempo no fue favorable para la jornada en algunos enclaves de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco y Melilla, los submarinistas voluntarios miembros de la Red de Vigilantes Marinos han conseguido retirar del medio marino 2.800 kilos de residuos en una sola jornada.

En este fin de semana, de forma simultánea, unos 30 clubes y escuelas de buceo han realiado inmersiones en diferentes puntos del litoral español. En total, intervienen casi dos mil voluntarios. A ellos se suman los buceadores que la Red tiene en Colombia y que también realizan limpiezas de fondo este fin de semana.
En todos los lugares de actuación no sólo se retiran residuos, sino que estos se clasifican para su correcta gestión; además, se cuantifican y categorizan, para incorporar esta información a una gran base de datos útil para científicos y administradores, basada en la ciencia ciudadana. En paralelo, se realizan actividades de educación ambiental. En campañas anteriores, los Vigilantes Marinos han conseguido retirar de los fondos hasta 26.000 kilos de basuras marinas en un solo fin de semana en esta VIII Gran Limpieza de Fondos Marinos.

En Rota, los buceadores del Club de Buceo Capitán Garfio, han intervenido en la Playa del Caracol de Rota. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Náutico Rota. Gracias a la participación de 45 voluntarios, entre buceadores y personal en tierra, han conseguido extraer del entorno marino unos 100 kilos de residuos.

Es de destacar la participación de pequevoluntarios, que han realizado cribas de arena en sectores de playa de  un 1 m2, consiguiendo retirar numerosos microplásticos y colillas.
Tras la limpieza los buceadores y el resto de voluntarios han disfrutado de una convivencia en la sede del Club Náutico Rota, en el Puerto Deportivo roteño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN