San Fernando

La VIII Feria Solidaria del Jamón se traslada a León Herrero y se esperan 250 cortadores

La situación de la calle Real debido al paso del tranvía ha llevado a los organizadores y buscar una salida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La VIII edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguetes de la Asociación de los Reyes Magos de San Fernando ya calienta motores y se celebrará el próximo 6 de noviembre cargada de novedades.

La principal es que cambia de su ubicación tradicional en la calle Real a la altura de la Alameda Moreno de Guerra y se traslada a la avenida Almirante León Herrero, concretamente en la zona del boulevar que está enfrente del Centro Comercial San Fernando Plaza. Los cortadores se situarán desde la rotonda de Rafael Ortega en dirección hacia el Parque Almirante Laulhé, concretamente hasta la altura del Restaurante El Embrujo Gallego.

La segunda de las novedades que se buscará en esta edición es batir el record absoluto de cortadores, puesto que se espera que sean alrededor de 250 –el doble que en la edición del pasado año-.  Se instalarán más de 80 metros de barra y los cortadores estarán distribuidos en tres alturas. Los precios se mantienen los mismos del año pasado, es decir, seis euros dos bebidas y un plato de jamón.

El horario será desde las doce de la mañana hasta las tres de la tarde y no faltará el hilo musical con la actuación de la orquesta Sincronizados.

La presentación de la edición de este año ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, quien ha estado acompañada por el secretario de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Bernal, y el representante de la Asociación de Cortadores Solidarios, Pepe Torrecilla.

Manuel Bernal ha señalado que “vamos a hacer una campaña publicitaria de envergadura para que este evento siga creciendo y nos visiten personas no solo de la provincia de Cádiz, sino también del resto de Andalucía”.

Por su parte, Pepe Torrecilla señalaba que vendrán cortadores de todos los puntos de España, e incluso alguno de otro lado del Atlántico, concretamente desde Miami. “Sólo quiero pedir que la gente se vuelque, que haya colaboración ciudadana y que entre todos podamos hacer realidad que el próximo 6 de enero todos los niños puedan tener sus juguetes”.

Por otro lado, la alcaldesa está convencida de que “no sólo vamos a batir el record de cortadores, sino también el record de la solidaridad. Ese día abriremos nuestros corazones y daremos lo mejor de nosotros mismos”, añadiendo que “la campaña Ningún Niño sin Juguetes sigue siendo todo un referente y ha logrado aunar año tras año el esfuerzo de toda la ciudadanía. La Feria de Cortadores es una herramienta fundamental para poder llevarla a cabo porque es la mayor aportación que la campaña recibe cada año”.

Por último, dijo que “sólo me queda desear que todo marche bien y desde el Ayuntamiento daremos todo lo necesario para que el evento sea un éxito y la recaudación cuantiosa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN