Jerez

Sanción de un mes de expulsión o cambio de centro a la alumna agresora

La Fiscalía de Menores aún no ha llamado a declarar a la presunta autora del hecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación de Educación se pronunció ayer acerca del incidente ocurrido el pasado miércoles por la mañana en el polideportivo del centro educativo Carlos Cano, de Los Barrios, por el que una menor tuvo que ser hospitalizada. Desde la institución dependiente de la Junta de Andalucía lamentaron “lo ocurrido” después de que los responsables del centro dieran parte de los hechos como marca el protocolo.

Respecto a esto último, desde Educación remarcaron que el centro escolar “ha cumplido a rajatabla con el protocolo de actuación recogido en el Decreto de Convivencia Escolar”.

Dentro de las actuaciones que prevé este protocolo, se incluye hacer “una comunicación a los padres, así como reunir tanto al alumnado implicado como a sus familias”. Posteriormente, el equipo directivo de la Comisión de Convivencia del centro propone al consejo escolar la sanción pertinente, que según las fuentes consultadas podría resolverse con una expulsión del centro por un máximo de 30 días, e incluso podría contemplar, si el centro así lo solicitase, el traslado de la menor a otro colegio, siempre después de que se hiciese “un estudio sobre la reinserción de la alumna”.

El caso ha sido trasladado, igualmente, a Inspección Educativa y a la Fiscalía de Menores, esto último ya adelantado ayer por este diario. Respecto a la Fiscalía, fuentes judiciales comentaron que la oficina de la fiscal está ya trabajando en esta cuestión y revisando las circunstancias del caso tras la investigación comenzada por la Guardia Civil. Sin embargo, las mismas fuentes declararon que aún se está a la espera de llamar a declarar a la considerada como responsable de la agresión.

De hecho, en estos días se deben estudiar cuestiones referentes a la capacidad del tribunal para imputar a la joven, dado que cuenta con 14 años y, legalmente, tiene edad para ser imputada dentro de los supuestos de la Ley del Menor. No obstante, las fuentes judiciales consultadas hicieron constar que será necesario valorar algunas cuestiones como el grado de madurez de la niña antes de formular cualquier tipo de acusación al respecto.

Jefe de estudios
La Delegación de Educación quiso también destacar la labor efectuada por el jefe de estudios del centro escolar, auténtico artífice de que la agresión no pasase de cuatro puntos de sutura.

Hay que recordar que, cuando la niña esgrimió el cuchillo con el que intentó supuestamente agredir a su compañera, el jefe de estudios pudo separarlas a tiempo y arrebatar el arma blanca de manos de la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN