Campo de Gibraltar

Los caladeros de pesca de la comarca podrían reabrirse durante la próxima semana

Los pescadores de La Línea llevan más de un mes sin poder faenar en tres de los cuatro caladeros de la comarca por los vertidos del OS35

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de un mes llevan cerrados tres de los cuatro caladeros de pesca de la comarca por los vertidos del buque OS35. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido un encuentro con los pescadores de la ciudad para anunciarles que los últimos análisis de la Junta no han detectado la presencia de hidrocarburos en la costa. Si todo sigue igual, los caladeros podrían reabrirse durante la próxima semana. 

“No podemos asegurarlo con certeza pero los resultados son negativos en presencia de hidrocarburos en la costa. Si todo sigue igual, los caladeros podrían abrir la próxima semana”, explicaba el primer edil a los trabajadores afectados.

Los pescadores no pueden más. Las parálisis del sector y el retraso de las ayudas mantienen a estos trabajadores en una situación límite para poder subsistir. “Si siguen cerrados y no llegan las ayudas, ¿de qué vamos a vivir?”, se pregunta un pescador de La Línea.

El regidor ha pedido paciencia al colectivo y ha asegurado que si se prorroga el cierre de estos caladeros, las ayudas también se prolongarán en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN