Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El tranvibús Santa Justa-Sevilla Este pretende estar en funcionamiento en 2023

El delegado de Hábitat Urbano ha confirmado que el Ayuntamiento confía en que el tranvibús esté en funcionamiento en 2023 y se liciten las obras a final de año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de ampliación del metrocentro de San Bernardo a Santa Justa en el barrio de Nervión -
  • El proyecto de tranvibús entre Santa Justa-Sevilla Este recorrerá una distancia de 8,2 kilómetros y tendrá once paradas

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento confía en que el tranvibús esté en funcionamiento "a lo largo de 2023" y que la licitación de este proyecto se haga "seguro, antes de que acabe este año". El gobierno municipal de Antonio Muñoz propone dos líneas de tranvibús --plataforma reservada para un autobús eléctrico y de cero emisiones--. Una conectará Santa Justa con Sevilla Este y Alcosa y la segunda unirá la estación de trenes con la Plaza del Duque. Los plazos que ha facilitado Flores se refieren a la primera de esas líneas, han aclarado fuentes municipales.

Así se lo ha manifestado Flores al portavoz de Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González, en la Comisión de Control y a preguntas de la confluencia sobre la necesidad o no de que este proyecto cuente con un plan especial. El delegado ha aclarado que no es necesario y que se están preparando los informes sectoriales que remitir a Tussam al igual que se está "pendiente de recibir" los mismos informes por parte de la Demarcación de Carreteras y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El proyecto de tranvibús entre Santa Justa-Sevilla Este, que cuenta con 17 millones de euros de fondos europeos a través del programa Next Generation, recorrerá una distancia de 8,2 kilómetros y tendrá once paradas. Dispone de un tiempo aproximado de recorrido de 22 minutos y ofrecerá 44.000 plazas diarias con una previsión de paso cada cinco minutos. El objetivo es que Torreblanca conecte con el tranvía de Alcalá y en el intercambiador de transporte de Santa Justa enlace con la Plaza del Duque a través de la otra línea de tranvibús y con Plaza Nueva a través del tranvía.

Asimismo, se incorporará un ramal a Alcosa. El diseño del tranvibús, que será el primero que se pondrá en marcha en la ciudad, dispondrá de un carril con separadores y con prioridad de paso en todas las intersecciones. Además, la cancelación de los viajes se realizará en las paradas y se podrá acceder a los vehículos por todas las puertas.

En relación con la línea de tranvibús entre Santa Justa y la Plaza del Duque, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, confirmó hace unos días en la inauguración del seminario 'Europa invierte en mi región' la presentación de una solicitud de otros 18,6 millones de euros al Ministerio de Transportes para el proyecto del tranvibús al Duque, que supondrá la prolongación del proyectado entre Sevilla Este y la estación de trenes, y para la ampliación del tranvía entre Nervión y Santa Justa, que, a su vez, supone darle continuidad a las obras actuales del tramo San Bernardo-Nervión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN