Cádiz

La Junta quiere atajar la violencia de género entre menores presente en las redes sociales

Desarrolla un programa contra la desigualdad en grupos de Whatsapp, reforzará la prevención en centros y estudiará la diferencia de género en el absentismo

  • La Junta quiere atajar la violencia de género entre el alumnado presente también en las redes sociales. -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha anunciado esta mañana en Cádiz la puesta en marcha de tres “importantísimas” herramientas por parte de la Junta de Andalucía para atajar la desigualdad en las aulas.

Del Pozo ha apuntado, antes de la inauguración del III Congreso Andaluz de Coeducación organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, que una de ellas ya está disponible en la plataforma Séneca, la aplicación para que el profesorado pueda llevar a cabo todo el proceso de gestión administrativa que conlleva su labor docente. Se trata de un nuevo protocolo “más preciso” para evitar situaciones de violencia de género en los centros educativas y el entorno del sistema educativo.

A partir de enero, se iniciará el programa denominado Alumnado Ayudante Digital (ADA), “que cuenta con el alumnado para prevenir la discriminación producida a través de redes sociales y grupos de Whatsapp”.

Y, finalmente, bajo el paraguas del plan estratégico de la Consejería, “centraremos los esfuerzos en estudiar, trabajar y erradicar” las diferencias de género en el absentismo y el fracaso escolar, detectado en determinados colegios, ha agregado Del Pozo, y “la puesta en común de las buenas experiencias” desarrolladas en centros centros educativos de Andalucía.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha agradecido la presencia de la responsable de Desarrollo Educativo en un congreso que “es referente andaluz y nacional”, con la participación presencial de casi 1.300 profesionales más los que lo siguen online, y ha destacado la responsabilidad de los docentes en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad, pero también la de las familias, dado que “la educación comienza en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN