Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE pide cuentas tras la acusación al marido de la alcaldesa de Marbella

El empresario sueco, esposo de Ángeles Muñoz, que es también senadora del PP, ha sido procesado por blanquear beneficios de una red de narcotraficantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo. -
  • Hay una treintena de procesados. Entre ellos también un policía local que habría sido escolta de la alcaldesa
  • Otro de los procesados es el hijo del marido de Ángeles Muñoz, fruto de un matrimonio anterior

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido este lunes a la dirección del PP que dé "las explicaciones políticas correspondientes" sobre el procesamiento del empresario Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, por blanqueo de capitales.

"Me parece que es lo lógico y lo exigible ante la envergadura de las acusaciones que se están planteando en la Audiencia Nacional", ha afirmado este lunes Espadas en declaraciones a la prensa.

El empresario sueco, esposo de Ángeles Muñoz, que es también senadora del PP, ha sido procesado junto a una treintena de personas, entre ellas un policía local que habría sido escolta de la regidora, por blanquear beneficios de una red de narcotraficantes que integraba también un hijo de un anterior matrimonio.

Espadas ha recordado que esta cuestión viene de tiempo atrás, pero que "había tenido claramente un manto de silencio a cómo iban avanzando las diligencias", y ha anunciado que los socialistas van a pedir información para conocer "si hay supuestas relaciones" entre el marido de la alcaldesa y el Ayuntamiento.

"Hoy conocemos que ya hay un auto de procesamiento encima de la mesa y con acusaciones muy graves. Por tanto, espero que tanto por parte del Ayuntamiento de Marbella y de la alcaldesa, como por parte la dirección del PP y en especial del señor (Juanma) Moreno y (Elías) Bendodo, que conocen perfectamente toda esta cuestión, se den las explicaciones políticas correspondientes", ha declarado Espadas.

En el auto de procesamiento, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón relata que se trata de una organización criminal "liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentados en España con miembros de nacionalidad alemana y polaca".

La red se dedicaba a exportar "grandes cantidades" de hachís y marihuana a los países nórdicos, principalmente a Suecia, "con la finalidad de obtener grandes y rápidos beneficios, efectuando actividades de blanqueo a través "de terceros países y paraísos fiscales, testaferros, y, en definitiva, la utilización de instrumentos jurídicos legales para crear estructuras económicas o comerciales".

Al marido de la alcaldesa, que ha sido citado el próximo 17 de noviembre para tomarle declaración indagatoria por el procesamiento y al que se reclama el pago de una fianza de 25 millones de euros, se le atribuye haber colaborado en el blanqueo de parte de las ganancias obtenidas por esta organización criminal a la que supuestamente también pertenecía un hijo de un anterior matrimonio, Joackim Broberg.

En concreto se le imputa haber intervenido en la operación de venta de una casa de lujo conocida como la Casa Grande o Roja y que su hijo tenía en propiedad a nombre de una sociedad gibraltareña, y por la que se abonaron 129.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN