Jerez

Francis encara la nueva etapa “con ilusión, ambición y ganas”

El nuevo entrenador del Xerez DFC se presentaba oficialmente este jueves con “el primer reto de ganar el sábado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francis, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Xerez DFC. -

El Xerez DFC presentaba este jueves oficialmente a Francis como nuevo entrenador del conjunto azulino. El nuevo técnico agradecía “la oportunidad que me dan. Es un momento que no gusta, pero sabemos cómo funciona esto del fútbol.”. Además, aprovechaba para “desearle toda la suerte del mundo a José Pérez Herrera y darle las gracias por lo que ha hecho por este club”. Francis comienza una “nueva etapa con mucha ilusión, ambición y ganas”.

Entrenar al equipo “es un premio. Los que estamos en este mundo sabemos que esto es fútbol y cuando la cosa no va bien suele haber cambios. Estoy muy contento e ilusionado”. Francis decía que “vamos a plantar unas ideas, una forma de jugar y tenemos que creer todos en ello. Los primeros, los futbolistas. Tenemos la confianza de que va a salir todo bien”.

El barbateño ya ha dirigido al equipo durante dos sesiones y comenta que “el equipo está muy bien. Muy metido y muy concentrado. Estoy encantado con todos. No hay ninguna duda. Evidentemente vamos a cambiar cosas, pero es pronto. Poco a poco iremos implantando todo lo que queremos”.

Lo primero que le pide a los jugadores es “que defensivamente tenemos que ser un equipo fuerte. Un equipo completo en general. Nos gusta jugar en campo contrario y ser un equipo alegre. Sin balón, pesado. En general poco a poco implantaremos la idea y confiamos que va a salir todo bien”.

Por lo pronto, para el primer partido frente al Polideportivo El Ejido, el técnico tendrá problemas en ataque: “Nuestros dos delanteros de referencia no están, pero con once vamos a jugar. No es excusa. Estamos confiados con lo que vamos a hacer. Tenemos total confianza en todos y lo van a demostrar”.

Presentación de Francis.

Ante la pregunta de qué se le puede pedir a la afición respondía que “quizás la pregunta es, ¿qué le podemos dar nosotros a ellos? No hay mucho que hablar, siempre han estado ahí. Chapó en este caso. Nosotros tenemos que darles alegrías, triunfos y actitud de querer”.

Como entrenador no se define de una forma concreta “porque los entrenadores, creo, queremos ser lo más completos posibles en todas las facetas. Y eso vamos a intentar”.

Mi primer reto es ganar el sábado. Y a partir de ahí el día a día y el domingo siguiente. Somos ambiciosos, venimos con ganas e ilusión y confiamos en la plantilla. En ese sentido, el sábado hay que ganar, que es el primer reto que nos ponemos”, decía.

Sobre el encuentro del sábado cree que no va a ser un partido fácil: “Que nadie se equivoque porque esté abajo. Todos los partidos son complicados. Del Poli ya conocemos cosas. Un equipo que le gusta tener mucho balón estilo Barça. De hecho, su entrenador estuvo allí en la cantera. Lo conocemos, lo estamos analizando e intentaremos hacer las cosas bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN