Málaga

Halloween deja en Málaga casi 600 incidencias gestionadas por el 112

La provincia de Málaga, durante la jornada del 31 de octubre y la noche de Halloween, concentró el 20% de todas las alertas coordinadas en Andalucía

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  • Noche de Halloween en Málaga. -

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha coordinado un total de 572 incidencias en la provincia de Málaga, durante la jornada del 31 de octubre y la noche de Halloween, concentrando el 20% de todas las alertas coordinadas en Andalucía.

En concreto, durante la jornada del lunes el Teléfono Único de Emergencias coordinó en la provincia un total de 467 incidencias, casi un 16% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 554 avisos. En el caso de las incidencias gestionadas durante la Noche de Halloween --hasta las cinco de la mañana de esta pasada madrugada--, la cifra se sitúa en 105, similar a la registrada en 2021. El total de llamadas atendidas en este periodo ha ascendido a 2.200.

Con estos datos, la noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112 y, de hecho, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior --desde las 00.00 horas del lunes 24 de octubre a las 5.00 del martes 25-- cuando se coordinaron un total de 489 emergencias, el incremento llega hasta el 40%, según han informado en un comunicado.

La mayoría de los avisos gestionados se han debido a asistencias sanitarias (262), seguidas de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (143). Les siguen las incidencias de tráfico (47), los incendios (31) y los accidentes de circulación (24). El resto de los casos se han repartido entre asuntos relacionados con animales, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

Durante ambas jornadas se han gestionado en Andalucía un total de 2.825 incidencias. La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21.00 y las 22.00 horas de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 171 solicitudes en una hora.

En la distribución territorial, Málaga ocupa el segundo puesto y concentra el 20% de las emergencias coordinadas en la región. Sevilla, con 766 avisos, se sitúa a la cabeza. Por detrás de Málaga, están Cádiz (379), Granada (373), Almería (207), Córdoba (196), Jaén (188) y Huelva (144).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, la capital malagueña se sitúa también en segundo lugar con 238 avisos atendidos, sólo precedida de la capital hispalense, con 402. Le siguen las capitales de Granada (152), Córdoba (117), Almería (58), Cádiz (48), Huelva (51) y Jaén (39).

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