Arcos

Menores infractores de Arcos participan en la recogida de juguetes de Cruz Roja

Cumplen así su sanción por contravenir las normas de convivencia y seguridad en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña de recogida de juguetes se celebra hasta el domingo en Carrefour. -

El Ayuntamiento de Arcos ha participado en el acto organizado por Cruz Roja a las puertas del supermercado Carrefour para recoger juguetes para las familias más vulnerables. La campaña ‘Su derecho es un juego’ deja un donativo de 100.000 euros por parte de la citada empresa a través de su fundación solidaria. En el caso de Arcos, junto  al voluntariado de Cruz Roja ha participado un grupo de menores infractores que cumple su sanción con una prestación social en el Ayuntamiento. Así, han recogido juguetes para que los niños y niñas disfruten de un juguete nuevo en días como los de Reyes o Papá Noël. No obstante, también se admite algún juguete usado pero en buenas condiciones.

El voluntariado de Cruz Roja está muy satisfecho porque considera que su trabajo está sirviendo para ayudar a las familias, al tiempo de esperar que la campaña sea un éxito en toda España. En concreto, reclaman juegos y juguetes no sexistas y bélicos.

En nombre del Ayuntamiento, su primera teniente de Alcalde, María José González, agradecía la campaña de Cruz Roja y la implicación de Carrrefour. Desde la Delegación de Seguridad se desarrolla un programa de mediación para jóvenes que infringen las normas de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Dado que la mayoría de infractores menores de edad desconoce la normativa, la Delegación consideraba “injusto” que fueran los padres y madres quienes acabaran pagando la sanción. Se trata en muchos casos de ruidos públicos, no retirar los excrementos animales, daños contra el patrimonio y el mobiliario público y otras situaciones que provocan sanciones, que en la parte económica suelen comportar multas de unos 300 euros  que se pueden cambiar por este trabajo social. Ahora mismo hay cuatro jóvenes en Arcos que toman parte en el programa, con el que se pretende, además, concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda social.

La delegada María José González expresaba así la importancia de que los menores se impliquen en el cuidado de nuestro entorno en todos los sentidos, al tiempo de animar a los jóvenes a participar en los programas de voluntariado de distintas organizaciones cono Cruz Roja.

Belén Viviente

La delegada de Seguridad Ciudadana, en otro orden, ha admitido que hay especial preocupación en el Ayuntamiento ante la previsión de lluvias de cara al Belén Viviente. No obstante, al tratarse del sábado 17 de diciembre, no será hasta el miércoles o jueves cuando se tome una decisión sobre una posible cancelación del evento navideño. En todo caso, ya se estarían preparando algunas escenas que se desarrollan en espacios cubiertos del casco antiguo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN